Inicio
Lunes 24 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Este sábado se licencian soldados categoría 2013


Los conscriptos concluirán su servicio militar este fin de semana
Los soldados que prestaron su servicio militar, en las diferentes unidades y batallones, durante la gestión 2013, serán licenciados este próximo sábado 29 de marzo.

La información la brindó el comandante de la Región Militar Nº 2, dependiente del Ministerio de Defensa, coronel Iván Anaya Soto, quien aunque no expresó la cantidad de conscriptos que dejarán los diferentes centros militares, manifestó que se prepara actos en cada uno de ellos para despedir a los soldados y dar la bienvenida a los que cumplirán su servicio militar durante este año.

"En el transcurso de la siguiente semana, de acuerdo a disposiciones del Ministerio de Defensa a través de la Dirección General Territorial Militar se dispuso el licenciamiento del segundo escalón, categoría 2013, que se realizará este sábado 29 de marzo en todas las unidades militares de nuestro territorio nacional", destacó la autoridad militar.

Afirmó que se despedirá el 40 por ciento del contingente militar que se presentó el año pasado y que precisamente este año se retomará el anterior sistema de reclutamiento, toda vez que en pasadas gestiones se recibían conscriptos que se presentaban en enero, febrero, marzo e incluso abril, pero a partir de este año se tendrá simplemente dos escalones, el primero que ya se presentó del 28 de enero al 28 de febrero y el segundo que será reclutado en el mes de junio.

PREMILITARES

Referente a los premilitares, el coronel Anaya sostuvo que los mismos continúan en su instrucción cotidiana, correspondiente a la gestión 2013-2014, jóvenes que cursan el sexto de secundaria y que se tiene previsto su licenciamiento para el mes de septiembre de este año.

Afirmó que la disposición del Ministerio de Defensa, para el nuevo contingente de premilitares, correspondiente a la gestión 2014-2015 se lo conocerá a partir de esa fecha.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Este sábado se licencian soldados categoría 2013

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 361 invitados en línea