Inicio
Lunes 17 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para identificar y cuantificar yacimientos

Este mes concluye exploración minera de cordillera occidental


Informe de la Secretaría de Minería, por Víctor Laime (atril)
Este diciembre concluye el proyecto de prospección y exploración de la cordillera occidental, el que identificará y cuantificará los nuevos yacimientos en ese sector del departamento de Oruro.

Víctor Laime, funcionario de la Secretaría de Minería del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), informó que con el objetivo de identificar y cuantificar de nuevos yacimientos mineros tanto metálicos como no metálicos para desarrollar nuevos emprendimientos se ha iniciado el mencionado proyecto, dentro del convenio marco con Servicio de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin).

"Este proyecto tiene un financiamiento de casi 3 millones de bolivianos y prácticamente estamos finalizando este proyecto en diciembre", expresó el funcionario.

Entre otros proyectos que se ejecutan desde esa dependencia de la Gobernación, se tiene un estudio a diseño final sobre la industrialización de la sal mineralizada que tiene el objetivo procesar las materias primas para aprovechar los recursos naturales, para el consumo del ganado vacuno.

Este estudio tuvo un costo de 200.000 bolivianos y actualmente se tiene un avance del 50 por ciento.

"Está en etapa de concluir con un informe final borrador, pero tardará hasta el mes de enero", explicó Laime.

Asimismo, se tiene el estudio de identificación y cuantificación de calizas, para la fabricación de cemento, este proyecto está localizado en la provincia Cercado en Caracollo.

Asimismo, se indicó que respecto a las cooperativas mineras se consiguió la incorporación de 14 de ellas al plan de proyectos de financiamiento de Proyecto de Apoyo a la Mejora de las Condiciones de Trabajo y la Generación de Empleo en áreas mineras de Bolivia (Empleomin), que brindará equipamiento y apoyará en la elaboración de proyectos a diseño final para contar con las fichas ambientales.

Asimismo, el Programa Cuenca Poopó está financiando proyectos para 4 cooperativas en la construcción de diques de cola, con el fin de mitigar la contaminación ambiental que genera la minería en Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Este mes concluye exploración minera de cordillera occidental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea