Inicio
Martes 1 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de abril de 2014
La Paz, 31 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Este martes inicia operaciones el satélite Túpac Katari y reducen tarifas de Entel

A partir de este martes, el satélite Túpac Katari iniciará operaciones y las tarifas del servicio de internet ADSL y de llamadas en telefonía celular de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) bajarán, mencionó el director ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

El trabajo realizado "desemboca en la entrega al servicio comercial del satélite, una herramienta que va a permitir a los bolivianos mejorar su vida en muchos aspectos y que nos va a permitir tener un nuevo país de aquí a un par de años", enfatizó.

El Presidente Evo Morales en el informe anual a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el 22 de enero anunció la rebaja de las llamadas en telefonía móvil en Entel, a partir de abril, "de 1,50 a 1,20 bolivianos el minuto". También agregó que se rebajarán las tarifas del servicio de internet domiciliario, por ejemplo, "de 230 bolivianos a 195 bolivianos por una mega".

El responsable de la ABE indicó que Entel es el principal cliente que utilizará los servicios del satélite de forma comercial "desde mañana (martes)" y añadió que este hecho es un primer efecto de la implementación del satélite en las telecomunicaciones. El Gobierno invirtió al menos 300 millones de dólares en el lanzamiento y puesta en operación del dispositivo satelital.

"En telefonía es 20 por ciento (la rebaja) y es en la telefonía prepago que pasa de 1,50 a 1,20 bolivianos en Entel, los otros operadores tendrán que ajustar sus tarifas en los próximos días, pero Entel empieza desde mañana a cobrar 1,20 bolivianos por minuto por llamada de prepago y en el tema de internet la rebaja es de alrededor del 60 por ciento en las conexiones ADSL de Entel desde mañana", reiteró Zambrana.

El gerente nacional de clientes de la telefónica nacionalizada, Emilio Evia, explicó la semana anterior a la radio estatal que "este precio de 1,20 bolivianos es en horario normal, en horario reducido pasaremos a cobrar 0,54 bolivianos y en horarios súper reducido 0,40 bolivianos por llamada telefónica".

En materia de internet ADSL, Evia señaló que a partir del 1 de abril los usuarios pagarán 195 bolivianos por un mega, que es una rebaja del 15 por ciento. Para dos megas de velocidad la tarifa se reduce de 780 a 240 bolivianos, alrededor de 70 por ciento de rebaja. "Así sucesivamente por ejemplo llegamos a 5 megas de velocidad que hoy el cliente paga 2.300 bolivianos por este servicio y pasará a pagar 450 bolivianos, es una rebaja del 80 por ciento", precisó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Este martes inicia operaciones el satélite Túpac Katari y reducen tarifas de Entel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 129 invitados en línea