Inicio
Domingo 13 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En trabajo coordinado con el CLEA

Estatuto es socializado por redes sociales y aplicaciones para celular


Portal del Estatuto Autonómico de donde se puede bajar el documento íntegro
El Estatuto Autonómico Departamental es socializado a través de internet por redes sociales y aplicaciones para celulares, con el fin de llegar a toda la población orureña, trabajo que fue coordinado entre la Asamblea Legislativa de Oruro y el Centro Latinoamericano de Estadística Aplicada (CLEA).

Además se cuenta con una aplicación para celulares android gratuita que fue realizada por el especialista en programación, Jhonny Beltrán Rojas.

Se informó que el portal www.asambleaoruro.gob.bo que tiene asociada la página de red social:www.facebook.com/asambleaoruro, durante la última semana tuvo un alcance total de 9.338 usuarios y 535 seguidores, que es mucho más con relación a los 1.917 usuarios y 392 seguidores que se registraron del 24 al 31 de agosto.

Si bien el alcance de esta página durante la última semana fue significativo, la participación, en la que se consideran a los usuarios que comentan, comparten y gustan del contenido que se pública por estos medios, es menor, pues se logró interactuar solo con 400.

Por otra parte, el portal www.oruroautonomico.com, contiene el texto del estatuto completo y la posibilidad de comentar y sugerir sobre cada uno de los artículos, además de contar con una aplicación para celulares con sistema android que permite descargar el texto en su integridad.

Este portal que está integrado a www.facebook.com/oruroautonomico, durante la presente semana tuvo un alcance de 21.331 usuarios y 117 seguidores.

También se informó que durante los últimos días de socialización se pretende llegar a una mayor cantidad de usuarios, teniendo como meta a 400 mil usuarios.

ANDROID

Respecto al programa android se informó que el creador de la aplicación, la otorgó a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, de manera gratuita, con el fin de introducir a la población al uso de las nuevas tecnologías y para que los orureños tengan conocimiento del contenido del Estatuto Autonómico Departamental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estatuto es socializado por redes sociales y aplicaciones para celular

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 226 invitados en línea