Inicio
Sábado 5 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de febrero de 2011
La Paz, 04 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estaño venció barrera y cotiza 14,03 dólares la libra fina


El estaño alcanza un nuevo récord histórico
El estaño alcanza niveles sin precedentes, este viernes venció la barrera de los 14 dólares por libra fina, pues cotizó en 14,03 en el London Metal Exchange. En el mundo, la demanda de este metal es alta y acelera la subida del precio, aseguran técnicos del área minera.

El alza constante del "metal del diablo" resulta "raro" para los especialistas, puesto que "se ha disparado" no sólo en comparación con fechas pasadas, sino en relación con los otros minerales, tanto básicos como preciosos.

En lo que va del año, el estaño se encareció en 15 por ciento, lo que representa una subida de 1,82 dólares por libra fina.

En un año, el precio del "metal del diablo" se incrementó en 86,32 por ciento subiendo de 7,53 a 14,03 dólares la libra fina, entre el 4 de febrero del 2010 y la misma fecha del 2011, de acuerdo con los registros del London Metal Exchange que reporta el Ministerio de Minería.

LAS CAUSAS

El "metal del diablo" está en escalada sin freno por la demanda internacional y los problemas de los principales productores como China e Indonesia, señalan analistas internacionales.

Para los técnicos de la minería nacional, dos son las causas de la apreciación del estaño. Una de ellas es la reducción de la producción en las minas de Indonesia, uno de los principales productores de este metal en el mundo, por efecto del clima, pues las inundaciones impiden que las minas de ese país operen en su total capacidad.

El otro motivo del acelerado ascenso del estaño es que China, primer productor del mundo, grabó las ventas del mineral, restringiendo la exportación, pues su producción le es indispensable para su propio crecimiento.

Entonces el mercado internacional no cuenta con el habitual abastecimiento del estaño indonesio y chino y los requerimientos son elevados.

Precisamente, esa demanda mundial sumada a la escasez del mineral provoca que la producción de la fundición Vinto atraiga a compradores que ofrecen elevados precios, aseguran en fuentes gubernamentales.

"Vinto vende a buenos precios", puesto que los consumidores "buscan estaño en todo el mundo", destacaron.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estaño venció barrera y cotiza 14,03 dólares la libra fina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea