Inicio
Domingo 11 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A 104 años de su fundación

Estamento estudiantil de la FNI participó en su tradicional farándula


Farándula de ingeniería, con pocas variantes en su estilo
La farándula de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) dispuesta cada año en el programa general de festejos, tuvo la participación del estamento estudiantil de las carreras de Ingeniería de Minas, Civil, Metalúrgica, Mecánica, Eléctrica, de Procesos Químicos, Geológica, de Sistemas e Industrial, que celebraron los 104 años de creación de la unidad académica dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Los estudiantes de las nueve carreras, iniciaron la entrada alrededor de las 14:30 horas, tras consumir bebidas alcohólicas que les permitieron dejar la vergüenza de lado y proseguir con la farándula que fue esperada por muchas personas apostadas a lo largo de las calles por donde se desarrolló la entrada estudiantil.

La farándula inició con la presencia de un estudiante disfrazado de china morena montado sobre un turril, aunque lo lamentable, fue que se encontraba totalmente ebrio a la par de otros estudiantes que de similar forma se dedicaron a consumir bebidas alcohólicas durante el recorrido como sucedió en otros años cuando se realiza esta actividad universitaria.

Algunas personas se deleitaron con las ocurrencias de los estudiantes, y otras mostraron su molestia ante la falta de respeto a la dignidad de la mujer, puesto que en un 90 por ciento, simplemente ofendían al sexo femenino.

POSITIVO

Lo único positivo de la farándula fue la presentación de los estudiantes de la carrera de sistemas, que se disfrazaron como el comediante Cantinflas, quienes durante el recorrido realizaban pasos muy característicos del personaje mejicano, lo que motivó el aplauso de los espectadores.

Algunos estudiantes de la carrera de química se uniformaron con poleras que representaban a los distintos equipos de futbol que participaron en el mundial South (Sud) África 2010.

En la carrera de geología, se distinguieron las imágenes de los personajes principales de la película de Alicia en el país de las maravillas, habiendo sido éstas del gusto y admiración de la ciudadanía, un ejemplo que deberían seguir los alumnos de todas las carreras para ser admirados por la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estamento estudiantil de la FNI participó en su tradicional farándula

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 89 invitados en línea