Inicio
Jueves 31 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de octube de 2013
Mundo, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estados Unidos habría espiado al Papa Francisco

El escándalo de espionaje efectuado a diversos gobiernos en Europa por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), se extendería también al Vaticano, según informó la revista italiana Panorama, pues Estados Unidos habría espiado las llamadas telefónicas en la Santa Sede durante el periodo de Sede Vacante y el Cónclave, a inicios de 2013.

El artículo señala que la NSA habría espiado las llamadas del Domus Internationalis Paolo VI, la residencia en la que se hospedó el Cardenal Jorge Mario Bergoglio durante el periodo de Congregaciones, así como las reuniones de los cardenales previas al Cónclave.

Según la revista italiana, las llamadas entrantes y salientes de los obispos y cardenales residentes en el Vaticano habrían sido clasificadas por la NSA en cuatro categorías: "Intenciones de liderazgo", "Trato para el sistema financiero", "Objetivo de la policía extranjera", y "Derechos Humanos".

En base a esto, también habría sospechas sobre el espionaje de las llamadas relativas a la elección del nuevo presidente del Instituto para Obras Religiosas (IOR), conocido como el "Banco del Vaticano", el alemán Ernst Von Freyberg.

Además se sospecha que la NSA habría espiado al Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco, desde 2005.

Consultado por ACI Prensa, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, desestimó cualquier preocupación del Vaticano por el posible espionaje. "No me preocuparía en caso de haberlas", dijo.

Estados Unidos rechazó categóricamente el martes recientes acusaciones sobre una supuesta interceptación de las comunicaciones de los ciudadanos europeos por la NSA, afirmando que se trataba de "datos suministrados" por las agencias de inteligencia europeas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estados Unidos habría espiado al Papa Francisco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea