Inicio
Sábado 22 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Sesión de Honor en la Asamblea Departamental

Estado Plurinacional debe fortalece la unidad en la diversidad


En sesión de honor asambleístas celebraron el primer año del Estado Plurinacional
En Sesión de Honor desarrollada en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental, ayer por la mañana, se rindió homenaje al primer aniversario de fundación del Estado Plurinacional de Bolivia (22 de enero), enfatizando la importancia de este proceso en que prevalece la unidad en la diversidad.

Con un feriado nacional, sustentado por el Decreto Supremo 21060, hoy se celebrará el primer aniversario de fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, instituido por el presidente Evo Morales Ayma, mediante Decreto Supremo 0405.

De acuerdo a las atribuciones del ente legislativo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, amparado en la Constitución Política del Estado, la Ley Marco de Autonomías, la Ley de Transición Autonómica y su propio Reglamento General, se efectuó la Sesión de Honor con motivo de celebrar el primer año de la "refundación del país", con la participación de autoridades departamentales, municipales, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Departamental.

La actividad empezó con treinta minutos de retraso, pues debía comenzar a las 9:00 horas, sin embargo los asambleístas departamentales, llegaron al hemiciclo, como cuentagotas y comunicándose entre ellos vía celular.

Ya en el acto central, el presidente de la Asamblea Departamental, Froilán Fulguera, emitió un discurso centrado en la necesidad y el compromiso de fortalecer a la nueva estructura plurinacional, en reemplazo de una elitista, mediante la integración, desechando todo tipo de regionalismos.

"En este proceso que ha emprendido nuestro presidente, debe ser motivo para que todos los bolivianos hagamos prevalecer la unidad en la diversidad, sin odios absurdos, ni discriminación", expresó Fulguera.

En tanto el gobernador del departamento, Santos Tito, valoró el proceso de cambio, emprendido el 2006. Sobre todo porque la Constitución Política del Estado vigente fue aprobada en grande el 10 de diciembre del pasado 2007 en la ciudad de Oruro. "Nuestra región contribuyó firmemente para la refundación de nuestra patria Bolivia", finalizó.

CELEBRACIONES

El acto central para celebrar el primer año de fundación del Estado Plurinacional, se desarrollará hoy en la sede de Gobierno, contando además con el informe de gestión del primer mandatario Evo Morales, desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, encuentro en el que participarán miembros de las Asambleas Departamentales del país, además de sus Brigadas Parlamentarias.

Mientras tanto en la ciudad de Oruro se realizará un acto en homenaje a esta fecha a las 7:00 horas en el frontis del edificio de la Gobernación, con la iza de la Bandera Nacional y el paso marcial de la Segunda División de Ejército.

El jefe departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Figueredo, explicó que por tratarse del primer aniversario como Estado Plurinacional, la sede de Gobierno, se constituirá hoy en el epicentro de la celebración. Mientras que para el 2012 se desconcentrarían los festejos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estado Plurinacional debe fortalece la unidad en la diversidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 116 invitados en línea