Inicio
Domingo 14 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 14 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estado de obras en avenida Dehene preocupa a vecinos


Reclaman a los técnicos de la empresa y municipio sobre avance de obra
El estado de las obras del proyecto de pavimentado de la avenida Dehene, en la zona Sur, preocupa a los vecinos, pues en el carril de subida, se cortó el tráfico vehicular y ya van varios meses que la maquinaria pesada realiza una serie de maniobras sin que aún se haya procedido a imprimar la capa de pavimento correspondiente.

También reclamaron porque se inhabilitó la mayor parte del carril de bajada, que hasta hace casi un mes era utilizado en ruta de doble sentido y ahora los transportistas deben buscar vías alternas para llegar a destino.

Los vecinos cuestionaron que no exista socialización de la magnitud y avance de las obras. El vicepresidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 5, Juan José Ríos, en reciente reunión entre técnicos de la empresa Constructora Aramayo Arancibia Bolivia (Caabol SRL) y del Municipio, lamentó que a diferencia de otros proyectos, este no haya sido socializado con los vecinos que se ven afectados por el movimiento de tierra y todas las acciones que representan este tipo de obras que incluso impide el acceso de los carros basureros y distribuidores de gas, más aún ahora que comienza la temporada de lluvias.

El presidente de la Comisión Técnica del Concejo, Juan José Ramírez, que desarrolló una inspección a solicitud de los vecinos, lamentó que no se haya coordinado: "Es importante que los vecinos conozcan del proyecto, cuánto avanzaron, cuánto falta, cómo pueden ayudar y cuidar el trabajo que mejorará las vías de acceso a sus hogares, pero ellos desconocen y creemos que se están olvidando de la parte social", manifestó.

En dicha inspección se contó con la presencia de la supervisión por parte del Municipio, Paul Barrios, quien detalló las dificultades con las que la empresa estuvo lidiando en la ejecución de esta obra, razón por la que determinó que este proyecto debería concluir hasta octubre de este año.

El avance tuvo muchos inconvenientes en su ejecución como el tratamiento de tierra que tenía mal olor por estar con basura, además de las conexiones de servicios básicos y de telefonía que no estaban a una profundidad adecuada, además de las inclemencias del tiempo, según detalló el residente de obra de Caabol SRL., Álvaro Sánchez.

Los vecinos en la reunión reclamaron a la empresa por dejar las cámaras de alcantarillado destapadas, lo cual genera el colapso en éste sistema que se llena de agua hasta inundar las vías.

Sánchez, detalló que también son los vecinos que no cuidan y tampoco apoyan el trabajo, ya que dejan perros o gatos muertos y bastante basura en las cámaras abiertas, y que al limpiarlas no solo encuentran tierra o piedras que sería el material que acumula la empresa, sino que otra serie de desperdicios depositados por los vecinos.

Para este fin de semana se comprometió una reunión para que los técnicos de la empresa y el Municipio disipen todas las dudas de los ciudadanos, para que coadyuven con el avance de la obra que debe concluir en octubre según el cronograma de avance ya ampliado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estado de obras en avenida Dehene preocupa a vecinos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 143 invitados en línea