Inicio
Martes 11 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estado de emergencia en Oruro por casos de rabia


Concejo Municipal aprobó declaratoria de emergencia por proliferación de rabia canina
Después de declarar cuarto intermedio en la sesión del Concejo Municipal de Oruro el martes 4 de agosto, ayer por la mañana se retomó la misma con un único punto a tratar, declarar a la ciudad de Oruro en Emergencia por la proliferación de casos de rabia canina, aspecto que se aprobó después de las consideraciones.

En la sesión se consideró el informe de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, integrada por Jeannette Ledezma, Max Cabrera y David Choque, además del informe del asesor legal del Concejo Municipal de Oruro, Marco Antonio Aillón Zambrana, ambas posiciones aconsejaban declarar estado de emergencia en la ciudad.

El presidente del Concejo, Henry Rojas explicó que la anterior semana se suspendió la sesión ante la falta de alguna documentación que debía ser proporcionada por el ejecutivo, ahora analizado el tema se aprobó la ordenanza que declara en emergencia a la ciudad de Oruro, por los 54 casos de rabia canina positivos en la ciudad.

"Ya se completó toda la información necesaria de parte del Órgano Ejecutivo Municipal, informes que han sido analizados y discutidos por el Concejo Municipal y se ha llegado a la conclusión, que por la emergencia que se viene atravesando con relación a la rabia canina se aprobó la Ordenanza Municipal 44/2015, que declara emergencia en la ciudad de Oruro, además de aprobar la utilización de recursos económicos extraordinarios para la mitigación de esta emergencia", enfatizó.

El documento fue remitido al ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que será promulgado en el menor tiempo posible, según manifestó el alcalde, Edgar Bazán Ortega, quien también aseguró que es prioridad de su administración la salud pública, por ello se apoyará también este fin de semana la Campaña de Vacunación este fin de semana.

"Ya hemos quedado en llevar adelante una Campaña Masiva de Vacunación contra la rabia canina, que ahora es el 16 de agosto y para ello el día de mañana (hoy) en un acto público, estaremos haciendo la entrega al Sedes (Servicio Departamental de Salud) de toda la contraparte que alcanza a más de 50 mil dólares", subrayó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estado de emergencia en Oruro por casos de rabia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 158 invitados en línea