Inicio
Jueves 11 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estaciones del teleférico serán espacios artísticos para revalorizar el Carnaval


César Dockweiler explicó que el proyecto costará cerca de 485 mil bolivianos / LA PATRIA
Con el fin de revalorizar el carnaval de Oruro, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, la Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico", proyecta convertir las dos estaciones del teleférico turístico en espacios artísticos, actualmente se hacen trabajos de readecuación que le darán propia identidad.

Bajo el denominativo de Revalorización del Patrimonio Orureño, el gerente ejecutivo de la entidad estatal, César Dockweiler, visitó ayer la ciudad para socializar dicho proyecto, el cual costará cerca de 485 mil bolivianos, provenientes de los recursos que administra la estatal y se prevé su conclusión hasta finales de este mes.

"Estamos convencidos que el teleférico por sí mismo no va a ser un atractivo turístico hacia nuestra ciudad de Oruro, porque teleféricos hay en diferentes partes del mundo y en Bolivia tenemos en La Paz infinidad de estos sistemas, creemos que Oruro tiene muchas otras cosas que mostrar y uno de esos temas es su valor patrimonial, su cultura, su historia y eso queremos destacar", aseveró

En la estación inferior se emulará las paredes de un socavón minero y se rescatará elementos como El Tío, los siete pecados capitales, se implementará en el ingreso una careta de diablo en alto relieve y se pintará 230 metros de muralismo.

En cambio, en la estación superior se resaltará a la Virgen del Socavón y al arcángel Miguel, la llegada a ese espacio simulará el cielo, desde la textura del piso hasta los murales que representarán la leyenda de las cuatro plagas y la lucha del bien contra el mal.

Además, habrá una sala dedicada exclusivamente a mascarás de la diablada, "Mi Teleférico" hizo todas las diligencias necesarias para que los conjuntos folklóricos, que son parte de esa entrada devocional, puedan exhibir alguna de sus caretas. En la estación superior se podrá observar 280 metros de muralismo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estaciones del teleférico serán espacios artísticos para revalorizar el Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 133 invitados en línea