Inicio
Jueves 14 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de abril de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Estación de Servicio es un foco de contaminación


Los residuos acumulados en la Estación de Servicio Abel Ascarrunz, contaminan el medio ambiente
La estación de servicio, Abel Ascarrunz, ubicada en la Avenida Velasco Galvarro entre Aldana y Murguía, zona Central de la ciudad, frente a la Estación de Ferrocarriles, se convirtió, en un foco de contaminación que daña el medio ambiente, desde que los trabajos de refacción se paralizaron y hasta la fecha no se reiniciaron.

Este "surtidor", que desde hace bastante tiempo no abastece de gasolina al parque automotor de Oruro, depende de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), al igual que otros como San Pedro, 5 Esquinas y Morela.

Abel Ascarrunz, dejó de funcionar, para que se realicen trabajos de refacción y mantenimiento, especialmente en el lugar donde debía instalarse una cisterna que debía ser reemplazada por otra proveniente de la localidad de Llallagua, con una capacidad de 40.000 litros de combustible, pero que hasta la fecha no fue trasladada a nuestra ciudad.

Pero durante este tiempo, las inclemencias del tiempo y otros aspectos más, hicieron que en el lugar donde se tiene que instalar el bunker, se acumule bastante agua, dando el aspecto de una piscina de agua sucia, donde inclusive, existe una escalera de madera desde hace mucho tiempo, además de basura y otros elementos.

A principios de la gestión 2011, se preveía que la E.S. Abel Ascarrunz, reinicie sus actividades en el mes de marzo, pero hasta la fecha no se dio, tal situación, que es bastante esperada por los transportistas, especialmente del liviano, ya que la ubicación de la estación de servicio es estratégica para dicho parque automotor.

De acuerdo a la información que brindó el jefe de zona comercial de YPFB, regional Oruro, Gilmar Cruz, la Abel Ascarrunz, es la única en la que se paralizaron los trabajaos, ya que en la estación de servicio 5 Esquinas, los trabajos se concluyeron y es la única perteneciente a la entidad petrolera, que brinda el servicio, incluso fines de semana y días feriados.

Asimismo, los trabajos de refacción en las estaciones de servicio San Pedro y Morela, ubicadas en la zona Norte y Este de la ciudad, avanzan rápidamente, y se espera que sea un surtidor modelo ya que la tecnología será de última generación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estación de Servicio es un foco de contaminación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea