Inicio
Miércoles 25 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Operando en su totalidad

Estación de Autobuses Oruro mejora servicios paulatinamente


Algunos operadores de transporte siguen vendiendo pasajes fuera de la terminal /Archivo
Tras la instalación de los 80 operadores que realizan viajes al interior y exterior del país desde la Estación de Autobuses Oruro, se tiene la predisposición de mejorar los servicios de la "nueva terminal", de forma paulatina y con la ayuda de diferentes entidades que deben coadyuvar a garantizar la seguridad y orden en este sector.

En la víspera se realizó una conferencia de prensa en la "nueva terminal", para dar a conocer los avances y requerimientos que se tiene para brindar un servicio de calidad en la estación de autobuses, tanto a visitantes como orureños que realizan viajes al interior y exterior del país.

El presidente de los socios de la Estación de Autobuses Oruro, Pedro Adrián, señaló que el funcionamiento de la terminal es de forma normal, se cumple con lo establecido en horarios de atención y comodidades que se ofrecieron a los operadores de transporte como al público en general.

No obstante, manifestó que actualmente son 80 las empresas de transporte que están operando desde la terminal, indicó que si bien se esperaba acoger a 69 operadores, al ver la demanda se hicieron las ampliaciones respectivas con las casetas prefabricadas, para atender a todos.

Aseveró que cada empresa de transporte tiene su propia oficina, boletería, bodega, solo en algunos casos se está compartiendo una misma oficina entre dos empresas, y esto por requerimiento de los mismos operadores que prefirieron acomodarse así para dividir el alquiler o porque tienen un solo horario en el día.

Sostuvo que se espera mejorar también el tema de la tecnología con la instalación de la antena de Entel, y se hizo un convenio con la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) para la otorgación de wifi gratuito.

Asimismo, refirió que se pide la colaboración de la Dirección Departamental de Tránsito, para controlar que los buses no recojan pasajeros fuera de la terminal y tampoco dejen en cualquier calle, sino deben ingresar hasta los carriles de llegada.

Por otra parte, señaló que se pide a las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que agilicen los trabajos en señalización fuera de la terminal, el orden para el comercio, así como el asfaltado de las calles aledañas, para conectar la Estación de Autobuses Oruro, con el aeropuerto y la avenida 24 de Junio, para las salidas al Sur del país.

En tanto a aseveraciones referidas a que autoridades o políticos sean parte de la sociedad de la estación de buses, enfatizó que es completamente falso, puesto que desde el 2010 no se tuvo más socios, en su mayoría son operadores de transporte y personas que instalaron algún negocio en la terminal.



MULTICENTER BUS

Respecto al Multicenter Bus, el gerente de la Estación de Autobuses Oruro, Juan José Chacón, indicó que actualmente se realiza la evaluación de las propuestas que presentaron las diferentes empresas que serán parte de este espacio.

Detalló que la inauguración oficial será el 27 de mayo, se tendrán 37 stands de diferentes servicios de comida, priorizando la gastronomía orureña, se tendrá venta de mercadería blanca, tomando en cuenta que mucha gente llega a Oruro para adquirir electrodomésticos de la feria "Femín López", por ello se brinda este espacio, entre otros que conectarán con el lado de la posada que se tiene en la parte posterior de la terminal, el cual cuenta con 40 habitaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estación de Autobuses Oruro mejora servicios paulatinamente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea