Inicio
Sábado 22 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Primer año de Estado Plurinacional

Estabilidad nacional se empañó con persecuciones políticas y gasolinazo


Alistan todo para celebrar al Estado Plurinacional
El primer año del Estado Plurinacional, tuvo en líneas generales una estabilidad política y económica, sin embargo este proceso fue empañado por el "gasolinazo" y las persecuciones políticas, debilitando así la imagen del presidente Evo Morales Ayma. Es la lectura que realizó el analista político Carlos Cordero al concluir el primer aniversario de esta nueva estructura.

Este primer año, que además coincide con el segundo mandato del presidente Morales, fue analizado por Carlos Cordero, como una etapa en la que se ha cimentado el nuevo Estado en base a una serie de Leyes, sin embargo los últimos días del 2010, cambió esta figura de forma radical.

"Hasta antes de fin de año se tenía una estabilidad económica y un crecimiento macroeconómico, es decir había estabilidad política, también se habían realizado por primera vez elecciones departamentales, además de elegir alcaldes, pero todo esto de pronto se desmoronó y la confianza y popularidad que tenía el presidente se deterioraron, lo más duro creo que es la credibilidad respecto a este nuevo Estado que hoy está en crisis", sostuvo.

En este sentido el mensaje que hoy emitirá el presidente desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, en ocasión de ingresar a la gestión legislativa 2011-2012, deberá tener un carácter reconciliador, indicó.

"Las palabras del presidente ayudarán a los bolivianos a tener una idea de cómo será este año, si el presidente recapacita y deja las hostilidades, la persecución a adversarios políticos y da señales más bien de reconciliación, de diálogo, pero de uno autentico, con gente de la oposición y que no son militantes del MAS; caso contrario seguiremos viviendo la construcción de un Estado Plurinacional con dificultades e intranquilidad", expresó el analista.

"Insisto, hubieron muchas cosas positivas que se empañaron por la persecución política y por el gasolinazo, esos conflictos fueron los que rompieron el idilio que existía entre los movimiento sociales y el Gobierno, el 2011 podría ser un año destinado a recomponer esa imagen pero recalco, deberá emprender procesos de diálogo con la oposición", concluyó Carlos Cordero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estabilidad nacional se empañó con persecuciones políticas y gasolinazo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea