Inicio
Lunes 20 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Esta semana habilitarán nuevo tanque de almacenaje de agua


El trabajo de conexión entre los tanques duró varias semanas y está en la recta final
El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, en esta semana podría poner en funcionamiento el nuevo tanque JKW de almacenamiento, lo que permitiría optimizar la distribución de agua en la ciudad, garantizando que se cumplan los horarios de dotación.

El gerente general de SeLA Oruro, Juan Carlos Verduguez, señaló que están ingresando a la recta final del trabajo de conexión, entre el nuevo tanque y el antiguo; con lo que la cantidad de agua que almacenan, se duplicaría porque ambos tienen una capacidad de 1.500 metros cúbicos, haciendo un total de 3.000.

"Hemos hecho la última conexión que sería para conectar el tanque antiguo con el nuevo; en días pasados hemos verificado que no existen fugas. Ahora estamos pasando a la etapa de la desinfección y de las pruebas de estanquedad", aseveró Verduguez.

De acuerdo al cronograma de trabajo, hoy tienen previsto realizar la desinfección del tanque nuevo durante el día y por la noche se procederá al cargado completo, para hacer las pruebas de estanquedad; esta labor demorará 48 horas, a más tardar 72, según la explicación del gerente.

"Comenzaremos a operar con los 3 mil metros cúbicos de agua,algo que nos ayudará a garantizar el suministro de agua a toda la ciudad de Oruro. Por ejemplo algunas veces en días de alto consumo nos veíamos en la obligación de recortar el horario de distribución, en cambio ahora garantizamos que se dotará agua durante el tiempo establecido", expresó.

Verduguez aclaró que la forma en que se aprovecharán los 3.000 metros cúbicos de agua almacenados, está siendo estudiada por la parte técnica de la empresa, pero asegura que el beneficio se notará en toda la ciudad, una vez concluyan los trabajos programados.

"Estamos empezando a estudiar cómo manejaremos y distribuiremos el agua, lo que sí haremos es priorizar el consumo en horas del día, pero garantizamos cumplir con el promedio de horas en las diferentes zonas", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Esta semana habilitarán nuevo tanque de almacenaje de agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 26 invitados en línea