Inicio
Lunes 1 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Está prohibido conciliar cuando hay violencia intrafamiliar

Desde el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), se informó que está prohibido conciliar cuando existen denuncias de violencia ya sea psicológica o física, y que tienen el mismo tratamiento en el Ministerio Público.

Hasta el mes de octubre fueron 1.592 casos de violencia, conocidos por esta instancia, siendo en su mayoría casos de agresiones psicológicas, habiéndose incrementado en los últimos tres meses.

Por ello es que se ha reforzado el trabajo en la prevención de la violencia psicológica, para evitar que derive en violencia física, entonces las víctimas se empoderan y llegan a denunciar a sus agresores y también previenen ser agredidas físicamente.

Los casos son remitidos al Ministerio Público, porque está prohibido conciliar y tanto la violencia psicológica, como la física tienen el mismo trato por el fiscal, que además brinda medidas de protección, lo que permite hacer una barrera entre el agresor y la víctima.

Esos medios de protección permiten que el SLIM pueda realizar todo el actuado durante el tiempo establecido por ley trabajando así la violencia psicológica.

Se asegura que la violencia psicológica a veces puede ser más peligrosa que la física, porque los agresores atacan la autoestima de la víctima, desvalorizándose y pueden llegar al suicidio.

El apoyo que se brinda no sólo es a la víctima sino a su entorno, principalmente a los hijos, que son los más afectados al ver o vivir violencia.

La violencia física ha disminuido según los reportes del SLIM, esto debido a que se ha socializado la Ley 348 que Garantiza una Vida Libre de Violencia a las Mujeres, dando a conocer a las mujeres que están protegidas por una ley y a los varones que si agreden, serán sancionados.

Se explicó que en los meses en los que se presentan fiestas como carnavales por ejemplo, es cuando más suben los casos de agresiones, pero hay meses como mayo cuando se celebra el Día de la Madre que los casos disminuyen.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Está prohibido conciliar cuando hay violencia intrafamiliar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea