Inicio
Jueves 17 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de marzo de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Esquinas continúan siendo microbasurales

•  Estudiantes deben pasar por encima de la basura para llegar a sus establecimientos educativos


La basura provoca una mala imagen de nuestra ciudad
Las esquinas de la ciudad, especialmente de la zona central, continúan siendo microbasurales y focos de infección, en los que abundan los perros y moscas, como vectores de enfermedades.

Lamentablemente se pudo constatar el lunes, que las esquinas de las calles 6 de Octubre y Montesinos y la esquina de las calles Potosí y Montesinos, estaban infestadas de basura, esto aún a las 13:00 horas.

Muchas veces las personas botan su basura aprovechando la noche, sin embargo, esta basura acumulada, en horas de la tarde continuaba allí, luego de que cientos de niños y jóvenes deben pasar por esos lugares para llegar a sus establecimientos educativos.

Más aún cuando la esquina de las calles Potosí y Montesinos es la del Colegio Juan Misael Saracho, cuyos estudiantes debieron pasar por encima de las bolsas de deshechos, para ingresar a su establecimiento.

Este tema de la basura es estructural, es un tema de educación y prevención, que debe ser encarado por las autoridades, toda vez que existen normas que indican las competencias y obligaciones de las autoridades y las instituciones que están llamadas a realizar campañas de prevención, difusión y educación hacia la población.

Se observan muchos anuncios municipales sobre las obras que se realizan, sin embargo, las campañas educativas deberían ir insertas en las mismas, invirtiendo recursos en la educación de la población, sobre todo infantil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Esquinas continúan siendo microbasurales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 124 invitados en línea