Inicio
Martes 9 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Espuac impresionó al público orureño con su reciente obra


Maravillosa presentación del elenco del Teatro Espuac
"La tumba de mi padre" es la más reciente obra del elenco de Teatro Espuac, producto del gran talento como dramaturgo de su director, Fernando Soria y un elenco naciente del Taller de Formación Teatral "Un arte puesto en escena"; trabajo que derivó en este éxito de fin de año, que logró impresionar al público.

Sin duda alguna "la tumba de mi padre" fue una de las obras más exitosas a lo largo de los 9 años de vida del elenco Espuac, la gente se dio cita en gran cantidad en ambas funciones el reciente domingo, en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro, saliendo satisfechos por el gran espectáculo presentado.

Fueron 20 personas en escena incluyendo técnicos de sonido luces y efectos especiales, que lograron un espectáculo de primerísimo nivel.

Algo que salió de lo común fue la coordinación técnica, desde la escenografía que representaba a un cementerio, los vestuarios de los personajes, sus maquillajes, las luces led, los humos, los efectos de fuego, que impresionaron de buena forma a los espectadores.

La historia de la "tumba de mi padre" nace a partir de una promesa que le hace un padre a su hijo, "el día que muriera, encontraría la forma de regresar para despedirse de él", es de esta forma que José (el protagonista de la obra) se aferra encadenado a la tumba de su padre, esperando a entrar en contacto con él, al no tener éxito el sereno del lugar le da la clave para invocar a un espíritu, una hechicera que podría concederle su petición.

La hechicera de nombre Gaya (antagonista de la obra), es un espíritu muy perturbado que más que ayudarlo juega con él, como si fuera uno más de sus artefactos creados para su diversión. Obra que logró risas y lágrimas del público.

Todos los actores mostraron todo lo aprendido en el taller de formación teatral "Un arte puesto en escena", que hasta el momento lleva 7 meses de duración, concluirán este taller a mediados de enero con la presentación de tres obras teatrales, donde nuevamente "La tumba de mi padre" podrá ser apreciada por el público orureño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Espuac impresionó al público orureño con su reciente obra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 216 invitados en línea