Inicio
Jueves 24 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Abr 2014:

Jueves, 24 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Denunciando racismo

Esposas de suboficiales y sargentos en Oruro se suman a movilizaciones


Las esposas de los militares advierten con radicalizar movilizaciones
Las esposas de sargentos y suboficiales de las Fuerzas Armadas de Bolivia, regional Oruro, ayer por la noche se sumaron a las medidas de presión que se generaron a nivel nacional, por la baja de cuatro suboficiales de la entidad castrense que exigían un trato igualitario y la eliminación del racismo y discriminación en las FF.AA.

Aunque guardaron su identidad, las poco más de 30 señoras se instalaron en un ambiente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (Ascinalss), regional Oruro e hicieron conocer su pronunciamiento contra el Alto Mando Militar que hasta ayer dio de baja a 200 uniformados.

"Queremos hablar al país y decir que Oruro se está acoplando al pedido de los sargentos y suboficiales de las Fuerzas Armadas, apoyándolos. Como esposas estamos apoyando el pedido que se cumpla el respeto a la Constitución Política del Estado, la Ley 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez y la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación que recibimos de una u otra forma", expresó una de ellas.

Afirmaron que entre las movilizadas están representantes de los acantonamientos de Uncía, Huachacalla, Challapata, Corque, Curahuara de Carangas, entre otros, señalando que hoy, parte de ellas se constituirá en la sede de gobierno a convocatoria de quienes iniciaron sus movilizaciones hace tres días.

"Muchas representantes ya están viajando a La Paz para que se sienta que Oruro está presente, ante todo pidiendo la reincorporación de los suboficiales y sargentos que fueron dados de baja porque es injusto viendo las leyes, que se nos informó, es una forma ilegal que a nuestros maridos quieran darles de baja amedrentándolos con sanciones que no son justas, incluso tratando de hacer callar a las esposas, no lo haremos, nosotras estamos como esposas para defender sus derechos", destacó.

La entrevistada señaló que si hasta hoy no se tiene una respuesta favorable para su sector, Oruro también asumirá la huelga de hambre u otras medidas de presión incorporando a sus familiares e hijos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Esposas de suboficiales y sargentos en Oruro se suman a movilizaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea