Inicio
Martes 19 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 19 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por supuesta rigidez de la norma

Esposas de policías demandan al Gobierno abrogación de Ley 101

•  Hoy prevén analizar si inician una huelga de hambre


Esposas de los policías ayer marcharon por las calles
Esposas de suboficiales, sargentos, cabos y policías de Oruro, ayer por la tarde, protestaron contra la rigidez de la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana (101), que aparentemente afecta a los uniformados, procesándolos por faltas leves, según declaró la representante de la Asociación de esposas, María López, a tiempo de expresar que exigen al Gobierno Central, la abrogación o eliminación de dicha ley.

"Estamos pidiendo la abrogación de la Ley 101, la nivelación de sueldos y la jubilación al cien por cien. Esta ley nos afecta debido a que nuestros policías son dados de baja o procesados por faltas leves y no tienen derecho a defenderse, ya que la ley les coarta el derecho a pronunciarse, o por cualquier mínimo error que cometen les inician procesos, les dan de baja o les suspenden sin sueldo", sostuvo la esposa María López. Coarta

En la marcha donde participaron más de 50 mujeres, esposas de suboficiales, sargentos, cabos y policías de Oruro, también, además de la abrogación de la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana (101), se escucharon exigencias como la entrega de víveres, jubilación al 100 por ciento para sus esposos y que los policías pasen a la Ley General del Trabajo.

HUELGA

En un análisis que se tiene previsto para hoy, las esposas de los policías, considerarán radicalizar sus medidas de presión con una huelga de hambre en una reunión que sostendrán en horas de la tarde en ambientes de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) Oruro.

"Como es de conocimiento general, nosotros estamos desde hace rato con nuestras peticiones, ya que somos burladas por los ministros y el Gobierno, por lo que tomamos la decisión de movilizarnos a nivel nacional, pidiendo la abrogación de la Ley 101, la jubilación al cien por cien y equipamiento para la Policía", afirmó la representante de las esposas, María López.

LEY 101

La Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana (101) fue promulgada el 4 de abril del 2011, por el presidente Evo Morales, con el objetivo de regular el Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana, estableciendo las faltas y sanciones, las autoridades competentes y los respectivos procedimientos, garantizando un proceso disciplinario eficiente, eficaz y respetuoso de los derechos humanos, en resguardo de la dignidad de las servidoras y los servidores policiales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Esposas de policías demandan al Gobierno abrogación de Ley 101

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea