Inicio
Lunes 13 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de abril de 2015
Santiago de Chile, 12 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Esposas de opositores venezolanos quieren reunirse con Michelle Bachelet

Las esposas de los líderes opositores venezolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma llegaron este domingo (ayer) a Chile y aseguraron que les gustaría reunirse con la presidenta Michelle Bachelet, aunque no tienen programado ningún encuentro con la mandataria chilena.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, afirmó al llegar al aeropuerto de Santiago de Chile que le "encantaría" conversar con Bachelet porque, dijo, es "sensible" al tema de los derechos humanos.

La agenda de Tintori y Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, incluye encuentros con tres expresidentes, parlamentarios y con la comunidad venezolana residente en Chile, pero hasta el momento no está contemplada ninguna reunión con representantes del gobierno.

"Hoy vengo como esposa de un preso político, como la voz de tantas víctimas que hay hoy en Venezuela. Vengo a pedir ayuda a Chile", sostuvo Tintori, quien añadió que su país vive una "crisis económica, política y social".

El líder opositor Leopoldo López está acusado de instigar los hechos violentos del 12 de febrero de 2014 en Caracas, detonante de las protestas antigubernamentales que se registraron en el país por varios meses y que dejaron 43 muertos.

Tintori afirmó que su marido ha sufrido vejaciones y torturas "de manera sistemática", una práctica que se repite contra los "presos políticos" del "régimen antidemocrático" del presidente Nicolás Maduro.

"Venimos a contar eso en nombre de las víctimas, de los 80 presos políticos que están presos porque piensan distinto a Maduro", apuntó.

Lilian Tintori y Mitzy Capriles se reunirán este lunes con los expresidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera y también con la directiva de Partido Demócrata Cristiano.

La delegación visitará el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y luego sostendrá un encuentro con la comunidad venezolana que reside en Chile.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Esposas de opositores venezolanos quieren reunirse con Michelle Bachelet

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea