Inicio
Viernes 4 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de diciembre de 2015
La Paz, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Esposa de Damián Condori pide que su cónyuge se defienda en libertad


Lucia Mamani, esposa de Damián Condori, ingresará en huelga de hambre, si no lo dejan libre /APG
Luego de que un juez dictara detención preventiva para el ex dirigente Damián Condori por el caso Fondo Indígena, su esposa, Lucia Mamani, pidió que éste se defienda en libertad, caso contrario amenazó con ingresar en una huelga de hambre.

"Este lunes ingreso en huelga de hambre, no me voy a ir hasta que se le dé libertad, aunque voy a morir aquí, pero me quedo hasta que sea liberado", expresó Mamani entre lágrimas y acompañada de sus tres pequeños hijos.

Mamani dijo que no tiene recursos económicos para estar en La Paz y seguir el proceso a su esposo. Pidió ayuda a la población.

Además expresó que no ve a Condori desde hace dos meses y reiteró que no se moverá de la ciudad de La Paz hasta que sea liberado.

Ernesto Vásquez, abogado de Condori, indicó que el juez de turno no tomó en cuenta las pruebas y descargos que fueron presentados en favor de su defendido. Calificó que la detención es parte de una persecución política.

"Es un proceso político, estamos seguros de que la detención del señor Damián Condori tiene que ver con una presión que se está ejerciendo porque él en la ciudad de Sucre estaba liderizando la campaña por el No", argumentó el abogado.

Condori fue llevado a celdas judiciales de la ciudad de El Alto y espera ser trasladado al penal de San Roque en Sucre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Esposa de Damián Condori pide que su cónyuge se defienda en libertad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea