Inicio
Sábado 22 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En exposición de cursos de verano del ISBA

Espíritu artístico es reflejado en obras pictóricas de niños


Niños y adolescentes manifestaron su ingenio en cursos de verano promovidos por el ISBA
El verdadero espíritu del arte reflejado en obras pictóricas de niños que sólo cuentan entre 4 a 12 años de edad se puede apreciar en la exposición de verano que se inauguró ayer en el salón de exposiciones del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).

Las principales autoridades del ISBA estuvieron para apoyar el trabajo y alentar a los niños que se esmeraron en presentar sus mejores obras que fueron trabajadas en las vacaciones de verano.

Bajo instrucción de la asesora de este nivel, Zaida de Encinas, los niños exploraron dentro su imaginación aflorando las más bellas ilusiones y los recuerdos entrañables, plasmando en un lienzo sus fantasías.

Zaida, en su discurso de inauguración de la muestra se refirió a los padres de familia, explicándoles que, los niños explotan a través del arte su creatividad y que este destello, no debe ser sofocado por cometarios que desanimen al artista a dejar de lado sus dibujos por el simple hecho de que alguien no comprendió su compleja forma de ver la realidad.

A través del arte los padres de familia apoyan a los niños a desenvolverse y ser originales en su trabajo, evitando de esta forma los interminables plagios de ideas y copias burdas de proyectos tanto en la vida futura como en el presente.

El mensaje que la instructora heredó a sus alumnos, será recordado, porque ellos alentarán en un futuro a sus propios hijos a ser originales y crear nuevas cosas mediante el arte.

En la exposición pudimos observar, cuadros fantásticos, puesto que tras varias pinceladas, plasmaron bellos paisajes, frondosos, con follajes y cascadas burbujeantes en tonos blancos.

Pero también estuvo lo abstracto. Extractados de la imaginación del artista, ya que payasos con narices rojas y redondas demostraban gozar al estar formados en un lienzo.

Los ruidosos artistas, trabajaron en la técnica del copage (pegado de papeles de color), óleo, acuarela, lápiz de carbón, carboncillo, modelado en arcilla con y sin moldes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Espíritu artístico es reflejado en obras pictóricas de niños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 150 invitados en línea