Inicio
Lunes 28 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Esperan que proyecto Apraur solucione falta de agua potable


Apraur permitirá dotar de agua a cientos de juntas vecinales periurbanas
El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, considera que el proyecto de Agua Potable para Recientes Asentamiento Urbanos de la ciudad de Oruro (Apraur), podría ser una solución integral al problema de falta de servicio de dotación de agua, en estas zonas del municipio.

En recientes semanas, se puso en discusión entre autoridades nacionales, departamentales y locales, la falta de servicios básicos en las juntas de nueva creación, particularmente de agua potable. SeLA Oruro confía en que en un mediano plazo, se solucione este problema con la implementación del proyecto Apraur, que actualmente está siendo elaborado a diseño final, por una consultora.

"Oruro en las urbanizaciones de nueva creación, que están por fuera del anillo de Circunvalación ha crecido dos veces más que en el ´casco viejo´; este crecimiento ha sido muy fuerte en los últimos años y eso ha sido un problema en los recientes 6 años, porque vienen con constantes solicitudes de ampliación de servicio de conexiones, pero la necesidad excede nuestra capacidad", explicó el gerente de SeLA Oruro, Juan Carlos Verduguez.

Verduguez aseguró que esta situación cambiará, en cuanto se concluya primero el diseño final del proyecto Apraur en junio del siguiente año; posteriormente se deberá ejecutar esta obra macro, por lo que en un mediano plazo podría llegar a todas las juntas vecinales periurbanas.

"El proyecto tiene como fin, mejorar las condiciones de vida de la población de la áreas dispersas de la ciudad, con la construcción primeramente de redes e infraestructura necesaria, mejorando la cobertura y dotación en estas zonas, y a la vez los hábitos de higiene de la población y reducir enfermedades", aseveró.

El contrato para la ejecución del proyecto a diseño final, fue firmado en agosto pasado, en 300 días deberá concluirse; tiene un costo de 3,1 millones de bolivianos, con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) con 2,4 millones de bolivianos, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) con 600 mil y SeLA Oruro con 150 mil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Esperan que proyecto Apraur solucione falta de agua potable

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea