Inicio
Jueves 17 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de octube de 2013
La Paz, 16 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Octubre Negro

Espera que a fin de año se rematen bienes de acusados para resarcir daños


Gabinete ministerial del 2003
El abogado Antonio Araníbar, quien patrocina a 23 víctimas de "octubre negro de 2003" espera que las instancias judiciales donde se presentaron las demandas contra los responsables de la muerte más de 60 personas y casi medio millar de heridos, disponga el remate de los bienes de los sindicados en este proceso para resarcir los daños a las víctimas y familiares de los mismos.

El jurista explicó que los montos considerados para el resarcimiento fluctúan entre los 600 mil a tres millones de bolivianos. En tanto, los bienes de los condenados en este proceso llegan a 15 aproximadamente, mientras los bienes del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, sus exministros y de quienes fueron declarados en rebeldía son más de 80.

"En una sola audiencia se va a determinar el remate de bienes, o sea esperamos hasta fin de año si todo sale de forma correcta y sin dilaciones hasta fin de año, principio de enero vamos a tener el remate de los bienes dispuestos por el juez competente del resarcimiento en la vía penal. Si no existe esta conciliación tenemos que ejecutar los bienes, acciones y derechos, depósitos bancarios, vehículos que además existan registrados a sus nombres", expresó el abogado.

Los bienes de los procesados, condenados y declarados en rebeldía fueron anotados preventivamente por la Corte Suprema de Justicia, por tanto, según el abogado, estos bienes están anotados y será el juez encargado de los procesos que deberá hacer una liquidación correspondiente para el remate de los bienes.

Araníbar explicó que se presentaron dos demandas, uno en el juzgado Tercero de Sentencia de la ciudad de El Alto y el otro en la ciudad de La Paz en el juzgado Cuarto en lo Partido en lo Civil. En el primer proceso se pide reparación del daño a cinco generales y a dos exministros que han sido condenados en Sucre por el Tribunal Supremo de Justicia, en tanto en el segundo proceso en la vía civil es contra Gonzalo Sánchez de Lozada y los ministros declarados rebeldes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Espera que a fin de año se rematen bienes de acusados para resarcir daños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 39 invitados en línea