Inicio
Miércoles 5 de diciembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Dic 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de diciembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según pescadores

Espejo de agua del lago Uru Uru se reduce de forma acelerada


Solo totora queda en lo que antes era parte del lago /LA PATRIA
De acuerdo al relato de algunos pescadores del lago Uru Uru, el espejo o la superficie de agua del humedal disminuye a razón de 10 metros por día, lo cual alerta que correrá el mismo destino del lago Poopó, que terminó secándose el 2015.

Los pescadores alertan a las autoridades para que planifiquen acciones que salven el lago Uru Uru, pues lugares que antes estaban cubiertos de agua, ahora están secos y algunos húmedos.

Señalan que esta temporada, donde las temperaturas máximas alcanzan los 23 grados centígrados y existen fuertes ráfagas de viento, el agua en el lago Uru Uru disminuyó aún más.

Manifiestan que en estos recientes meses se vio que, de la orilla hasta el lago, cada día hay más distancia y esto pueden percibirlo por la posición en que dejan sus lanchas, verificando que el sector donde las dejan, están secos cuando los pescadores vuelven.

Asimismo, mencionan que no solo es el espejo de agua que está disminuido, sino también la profundidad, puesto que antes en la primera estación donde miden la profundidad que está más cerca de la orilla se tenía 1,30 metros y ahora es de 80 centímetros.

Los pesqueros del Uru Uru, piden a las autoridades realizar la inspección respectiva, para asumir acciones, puesto que existe el riesgo que los peces vayan muriendo por la poca profundidad que tiene el lago y al próximo año ya no se tenga pejerrey ni karachi.

LA PATRIA pudo constatar esto, puesto que en una reciente visita que se realizó a Machacamarca en tren, se verificó que no existe agua en este sector del lago Uru Uru, puesto que antes las vías férreas dividían al humedal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Espejo de agua del lago Uru Uru se reduce de forma acelerada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea