Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2010:

Domingo, 12 de diciembre de 2010
Madrid, 11 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Españoles Maldita Nerea reinan en la V edición de los Premios 40 Principales

El grupo pop español Maldita Nerea ha sido el gran triunfador en la V edición de los Premios 40 Principales, celebrados esta noche en el Palacio de los Deportes de Madrid, seguido por Alejandro Sanz, Lady Gaga y los mexicanos Camila.

Maldita Nerea se marchó de la capital con tres premios: al Mejor grupo o Dúo, a la Mejor Canción -"Cosas que suenan a..."- y al Mejor Artista Revelación, confirmando así el respaldo social que suscita el proyecto de Jorge Ruiz.

A un premio de distancia se quedaron Alejandro Sanz -Mejor Álbum por "Paraíso express" y Mejor Festival, Gira o Concierto-, Lady Gaga -Mejor Canción Internacional en Lengua no Española por "Bad romance" y Mejor Artista Internacional en Lengua no Española- y el conjunto mexicano Camila con los premios al Mejor Artista de México y Mejor Canción Internacional en Lengua Española por "Mientes". Nominados en cinco categorías, Maldita Nerea y Alejandro Sanz partían como los principales favoritos de una gala que contó con las actuaciones de Ke$ha, Ricky Martin, Macaco, Estopa, Nena Daconte o Melendi.

La diva australiana Kylie Minogue saltó al escenario y dio inicio a un espectáculo que consagró a los artistas nacionales e internacionales más destacados de 2010.

Cabeza visible de El Canto del Loco, Dani Martín no ha podido empezar con mejor pie su nueva aventura en solitario. El vocalista, aclamado una y otra vez por los 12.000 espectadores que abarrotaban el recinto madrileño, salió vencedor en la categoría de Mejor Artista Solista gracias a su último álbum, "Pequeño".

La colombiana Shakira, un rostro habitual de los Premios 40 Principales, volvió a ser elegida como Mejor Artista Internacional en Lengua Española, un galardón que ya obtuvo en la edición de 2009. El afamado productor Carlos Jean fue distinguido como responsable del Mejor Videoclip por "Ay Haití", mientras que la polifacética Cher recibió un premio honorífico merced a sus cuarenta años en el mundo del espectáculo.

La música latinoamericana tuvo su protagonismo con Percance -Mejor Artista de Costa Rica-, Méndez -Chile-, Santiago Cruz -Colombia-, Teenangels -Argentina-, Norka -Ecuador-, Iván Barrios -Panamá-, Dúo Sway -Guatemala- y los mencionados Camila, de México y la colombiana Shakira.

La ceremonia concluyó al ritmo de la estadounidense Ke$ha, que entonó su exitoso "Tik tok" para deleite de una audiencia entusiasmada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Españoles Maldita Nerea reinan en la V edición de los Premios 40 Principales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea