Inicio
Miércoles 17 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 17 de octube de 2012
La Paz, 16 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En un corto plazo

España confirma que bajará la cooperación a Bolivia


España anuncia recorte en la ayuda para Bolivia (APG)
El Secretario de Estado para Cooperación Internacional de España, Jesús Gracia, confirmó el martes (ayer) que la cooperación de ese país con destino a proyectos de educación, agua y saneamiento bajará en el corto plazo debido a que el país ibérico también atraviesa por una crisis económica que asola al continente europeo y porque el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia ha llegado a niveles expectantes.

"Es cierto que a corto plazo, en un período breve, van a haber menos recursos y menos transferencias en materia de cooperación", afirmó Gracia en conferencia de prensa.

El representante español señaló "dos motivos fundamentales" y los describió, "porque Europa y España –en particular– está atravesando una situación financiera que no teníamos hace unos años, que no teníamos ni siquiera hace unos meses y que tenemos que solucionar".

"Y que nos obliga a llevar a cabo unas políticas de restricción de gasto en todas las políticas públicas, y una de ellas es también la de cooperación para el desarrollo", señaló el representante ibérico que llegó junto a la Reina de España en visita protocolar al país.

También recordó que la cooperación de España a Bolivia, en los últimos cinco años, "ha supuesto una transferencia de 352 millones de euros en distintos programas de cooperación", pero que "en este momento estamos haciendo una revisión" de esa cooperación".

No obstante, a tiempo de reconocer que "Bolivia ha cambiado y está mejorando, está creciendo su PIB (Producto Interno Bruto) y nosotros vamos a seguir acompañando a Bolivia en este crecimiento".

La cooperación que tiene España con Bolivia es principalmente en proyectos de educación, agua y saneamiento, así como en gestión territorial y gobernabilidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, España confirma que bajará la cooperación a Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 178 invitados en línea