Inicio
Sábado 26 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de enero de 2013
La Paz, LA PATRIA , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

España condiciona nuevas inversiones a que se brinde seguridad jurídica


El embajador de España en Bolivia, Ángel María Vásquez Díaz
España condicionó ayer la realización de nuevas inversiones en Bolivia a una "clara y adecuada" seguridad jurídica, para garantizar los capitales españoles, según dijo el embajador de la nación ibérica en La Paz, Ángel María Vásquez Díaz.

El diplomático manifestó la preocupación de su Gobierno respecto a futuras nacionalizaciones de empresas con capitales españoles y por ello expresó la necesidad de que se brinde garantías jurídicas.

"Necesitamos que se dé las garantías jurídicas, mediante una ley de inversiones clara, que proteja a los capitales españoles", añadió Vásquez Díaz, en declaraciones a periodistas en La Paz.

El representante del Gobierno de España hizo tales afirmaciones, en alusión a la nacionalización de cuatro empresas con mayoritaria participación de capitales españoles, decidida por las autoridades bolivianas a finales de diciembre de 2012.

Afirmó que se espera que el Gobierno boliviano cumpla con el pago de una compensación "justa" por las acciones expropiadas, pero aclaró que su país respeta la decisión asumida por el régimen de Evo Morales.

"Así lo establece su Constitución y es la decisión de su Gobierno democráticamente elegido. Sobre ese punto no hay ninguna dificultad para España", enfatizó Vásquez Díaz.

El 29 de diciembre del pasado año, mediante el Decreto Supremo 1448, el Gobierno boliviano dispuso la nacionalización de las empresas Electricidad de La Paz (Electropaz), Luz y Fuerza de Oruro (Elfeosa), Compañía Administradora de Empresas Bolivia S.A. (Cadeb) y de Servicios (Edeser).

Las cuatro nacionalizadas contaban con una participación mayor al 90 por ciento de sus acciones del grupo español Iberdrola, a través de su filial IberBolivia.

Anteriormente, ya se había decidido la nacionalización de la Transportadora de Electricidad (TDE), también de capitales españoles.

La nacionalización de TDE derivó en que Bolivia enfrente actualmente una demanda en tribunales internacionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, España condiciona nuevas inversiones a que se brinde seguridad jurídica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea