Inicio
Sábado 27 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de octube de 2012
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Esgrimistas orureños se preparan para asistir al nacional de Sucre

Los esgrimistas orureños, no descuidan su preparación con el propósito de sostener una buena participación en el torneo nacional de las categorías Cadetes y Juvenil, que se realizará a partir del 2 de noviembre en la ciudad de Sucre. Los entrenamientos se realizan en los ambientes de la Asociación Departamental de Esgrima Oruro, ubicados en la curva Norte del estadio Jesús Bermúdez".

Según informó la presidenta de la Asociación Departamental de Esgrima Oruro, Luz María Fernández, el campeonato nacional de las categorías Cadetes y Juvenil, es el más próximo, puesto que se tiene previsto su desarrollo en los primeros días del mes de noviembre.

Mientras que en diciembre se realizará el campeonato nacional en la categoría Infantiles menores 11 años, a desarrollarse en Santa Cruz de la Sierra, de manera que los esgrimistas orureños, continúan con sus entrenamientos.

Fernández, además señaló que para tener una buena participación, se programó un cronograma de entrenamientos, en diversos horarios, en la que se viene observando a los posibles representantes de Oruro. "Están entrenando todos los días, vamos a ver aún cómo se hará la selección definitiva, para estos eventos nacionales, lo que queremos es llevar a los mejores exponentes de nuestro deporte y traer los primeros lugares para Oruro", indicó.

PEDANA

Con relación al equipamiento de la famosa pedana, que por azares del destino desapareció misteriosamente de esta institución, Fernández indicó que antes de hacer las investigaciones que corresponde para saber quién o quiénes se llevaron ese material, dijo que se está pensando en la compra de uno nuevo.

"Vamos a enviar una solicitud al Sedede, para la compra de una pedana, estamos trabajando en eso, ahora esperamos que las empresas nos entreguen el costo que tendrá este implemento, puesto que debemos presentar de acuerdo a ley con la factura para la compra", indicó Fernández.

Sin duda que las autoridades del Sedede, antes de comprar una nueva pedana, deberán realizar las investigaciones que corresponde, porque bien sabemos que la Asociación de Esgrima Oruro, siempre contó con el material necesario, pero lastimosamente fue desapareciendo poco a poco, es por eso que los exdirigentes de esta entidad deportiva, deberán explicar, por ejemplo, en qué manos fue a parar la alfombra de cobre de la pedana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Esgrimistas orureños se preparan para asistir al nacional de Sucre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 308 invitados en línea