Inicio
Domingo 26 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 26 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Escuelas Saludables" implementará quioscos con alimentos nutritivos


Quioscos saludables serán implementados en las escuelas
El proyecto "Escuelas Saludables", contempla la implementación de quioscos en los que se vendan alimentos nutritivos, como frutas, cereales, verduras y otros, con el fin de cambiar los hábitos alimenticios de los niños.

La Unidad de Promoción de la Salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes) ejecutará en mayo este proyecto, y comenzará con la capacitación a los responsables de los quioscos en las escuelas, se hará énfasis en la alimentación, para cambiar las costumbres y hábitos de los niños, dejando de lado los alimentos "chatarra" como las golosinas, las papitas fritas y otros.

Se contará con alimentos más nutritivos, alimentos fortificados, energéticos, reguladores y constructores.

"Los alimentos chatarra lo único que hacen es aumentar el azúcar en nuestro organismo, incluso producen algunas alergias en los niños, lo que se quiere es cambiar la ideología en la alimentación", manifestó el responsable del programa, Juan Mariño.

Es así que hace algunos días, se inauguró un quiosco saludable en la unidad educativa "Jacinto Rodríguez" en la urbanización "La Aurora", donde se pudo ver el interés de los profesores, que están empoderándose con los quioscos saludables y son los porteros que están cambiando los alimentos nutritivos a cambio de los alimentos "chatarras".

Mariño explicó que lo que necesitan las personas para estar saludables son los alimentos reguladores como las frutas, que de alguna manera fortalecen el sistema inmunológico y protegen de varias enfermedades. Los alimentos constructores que contienen proteínas como la carne, huevo, que irán a fortalecer los tejidos y los alimentos energéticos que son los carbohidratos y cereales.

"Lo que se piensa es elaborar menús por día, un ejemplo, el lunes yogurt con alguna fruta, martes una ensalada de frutas, y así. De alguna manera quitar las golosinas", expresó Mariño.

Señaló que son 190 unidades educativas a las que ingresarán para hacer la capacitación y luego la implementación del proyecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Escuelas Saludables" implementará quioscos con alimentos nutritivos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea