Inicio
Viernes 27 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Escuela Militar de Música socializó su trabajo en Oruro


Participación de la Escuela Militar de Música en la Plaza 10 de Febrero
Durante la feria gubernamental "Comunicando el Cambio", que se desarrolló ayer por la mañana en la Plaza 10 de Febrero, los responsables de la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana (EMM-FAB), dieron a conocer a la sociedad el trabajo que desempeñan en bien de la formación cultural.

El subcomandante de la EMM-FAB, teniente coronel César Iván Cautín Horacio, manifestó la importancia de este tipo de actividades, permitiendo socializar el trabajo que desempeñan las instituciones, particularmente la Escuela Militar de Música que forma a sargentos en la especialidad de música.

"Informar a la población y dar a conocer que la Escuela Militar de Música a partir del año 2013 ya está asentada en la ciudad de Oruro, es por eso que ahora damos a conocer los datos de postulación, el modo de ingreso y asimismo hacer conocer las políticas que ha emanado el Presidente (Evo Morales), sobre los cambios de los pilares fundamentales que tiene la escuela", remarcó.

En el transcurso de los últimos dos años, el crecimiento de la institución fue favorable, tomando en cuenta que la gestión 2013 inició con poco personal y ahora ya se trabaja para construir nuevas edificaciones, que puedan albergar a la juventud que opte por la carrera militar y musical.

"Hemos empezado con un egreso de 11 sargentos, ahora estamos estimando que por lo menos podamos egresar a 40 sargentos en la especialidad de música y de esta manera, podamos reforzar las bandas dentro de las Fuerzas Armadas de Bolivia", subrayó Cautín.

Actualmente, la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana, se encarga de la formación de los sargentos, quienes primero son instruidos en la parte militar, disciplinaria, para que conozcan todas las leyes, reglamentos y códigos de la vida militar, posteriormente se acomodan a la especialidad de trompeta, barítono o percusión, instruidos por capacitados profesionales en música.

BAUTIZO

Este sábado 28 de febrero, la EMM-FAB, a partir de las 09:00 horas, en sus instalaciones desarrollará el bautizo de los nuevos postulantes, con una fiesta folklórica, donde toda la población podrá participar.

En el acontecimiento se desarrollará una pequeña entrada folklórica, con el acompañamiento de la Banda Intercontinental Poopó, además que al mediodía se contará con la participación musical del grupo Llajtaymanta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escuela Militar de Música socializó su trabajo en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 325 invitados en línea