Inicio
Lunes 3 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Escuela Kantuta 2 presentó resultados de proyecto ambiental


Se expusieron trajes que se elaboraron con bolsas plásticas
Dentro de las Jornadas de Socialización de Experiencias Pedagógicas de Fe y Alegría 2014 que se efectuó en recientes días, los docentes de la escuela Kantuta 2, presentaron los resultados del proyecto ambiental que iniciaron hace dos años, el cual consistió en reutilizar los residuos sólidos, principalmente las bolsas plásticas.

El proyecto socio productivo con enfoque medioambiental tuvo la participación de docentes, estudiantes y padres de familia de dicha escuela que se encuentra ubicada en la zona Norte de la ciudad de Oruro.

La directora de dicho establecimiento educativo, Sonia Gorena Espinoza, manifestó que desde hace dos años se implementó el proyecto socio productivo basado en el cuidado del medio ambiente, señaló que para trabajar en este tema, los profesores realizaron un diagnóstico sobre la problemática, siendo lo más urgente reciclar residuos sólidos.

Mencionó que el proyecto consistió en recolectar los residuos inorgánicos en los días de feria que se realiza en inmediaciones del Mercado Kantuta, especialmente las bolsas plásticas, luego de concluir el periodo de acopio, implementaron un taller de costura donde participaron padres de familia, profesores, estudiantes y practicantes de la Escuela Superior de Formación de Profesores – Caracollo, logrando diseñar y costurar trajes folklóricos.

Indicó que para ejecutar este trabajo se contó con la colaboración del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) a través del proyecto de Educación Ambiental del Programa Cuenca Poopó, puesto que se hizo la entrega de contenedores, bolsas ecológicas, plantines, gorras y poleras para identificar a los niños integrantes de la brigada ecológica, además brindó capacitaciones

"El apoyo del Programa Cuenca Poopó ha sido bastante positiva y la unidad educativa no quiere que este proyecto concluya porque aún hay muchas actividades que pueden realizarse a través de este tipo de proyectos, además que es una forma de abrirnos hacia la comunidad", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escuela Kantuta 2 presentó resultados de proyecto ambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea