Inicio
Jueves 18 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Escuela España promueve el cuidado de la Madre Tierra


Estudiantes buscan mitigar contaminación reciclando
Los docentes y estudiantes de la Unidad Educativa "España" promueven el cuidado de la Madre Tierra teniendo como objetivo preservar el medio ambiente, concentran sus esfuerzos en la reducción de la basura enfocándose en la práctica del reciclaje.

La escuela España trabaja en temas ambientales desde el 2012 en coordinación con el Programa Cuenca Poopó a través de sus proyectos, uno de ellos Educación Ambiental, explicó la directora de la unidad educativa España, Sandra Zambrana Delgado.

"La comisión a cargo de 10 profesores se dedican a socializar la problemática ambiental a sus pares y la concienciación en estudiantes del nivel inicial y primaria, la brigada ecológica trabaja dentro la unidad educativa", aseveró.

Manifestó que ambos grupos tienen el deber de hacer seguimiento al acopio de papel, material que luego de ser acumulado será comercializarlo. Se pensó en este material ya que es el que más se genera en la escuela.

Indicó que las capacitaciones a los docentes se iniciaron desde el martes por la noche, así mismo se entregó material (manual para profesores y cuaderno de trabajo para estudiantes de los niveles inicial y primario), para que los niños estén familiarizados con las prácticas ambientales.

La profesora a cargo de la Comisión de Medio Ambiente de la Unidad Educativa España, Juana Delgado, señaló que los niños están tomando conciencia del manejo de los residuos sólidos, practicando las 3-R (Reducir, reutilizar y reciclar), un tema que antes no era conocido por los niños.

En la materia de manualidades es donde se practica la reutilización de algunos materiales como las botellas PET y bolsas de jugos, incluso algunos niños ya venden papel que acopian en su casa o lo intercambian por papel higiénico.

"Está en nuestras manos cambiar a estos niños, para que ellos practiquen la concienciación en sus casas. Mostrándoles videos sobre la problemática ellos se impactan y reflexionan, sé que el cambio no será inmediato pero a futuro se verá los resultados", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escuela España promueve el cuidado de la Madre Tierra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 143 invitados en línea