Inicio
Domingo 14 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 14 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dentro el proceso enseñanza-aprendizaje

Escuela "España" incorporó minicomputadoras para el nivel inicial


Uso de la tecnología favorece el aprendizaje infantil
En el marco del proceso enseñanza-aprendizaje, la unidad educativa "España" incorporó 15 minicomputadoras para los cuatro cursos del nivel inicial, tomando en cuenta que el uso de las nuevas tecnologías es vital en la educación de los infantes.

Así informó la directora del establecimiento, Sandra Zambrana, señalando que se analizó la importancia que tiene incentivar desde pequeños el uso de las nuevas tecnologías, además que a través de estos instrumentos los niños pueden aprender diferentes áreas jugando, por ello se determinó adquirir estos pequeños equipos.

Mencionó que la dirección gestionó la compra de las mini computadoras, pilas para los equipos; gracias al aporte voluntario de los padres de familia.

"Sabemos que la tecnología está presente en nuestras vidas y que año tras año se van renovando, por ello creemos que es importante que los niños puedan asimilar este aprendizaje desde pequeños y vayan conociendo la funcionalidad de la computadora" sostuvo.

Aseveró que se espera que al año se pueda adquirir más computadoras puesto que los 15 equipos que en la actualidad se tiene no abastecen para los cuatro cursos del nivel inicial.

Explicó que las minicomputadoras contienen programas con juegos didácticos que fortalecen el aprendizaje de los niños, en el marco de las matemáticas, el lenguaje, los símbolos, la música, entre otras asignaturas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escuela "España" incorporó minicomputadoras para el nivel inicial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 22
Hazte fan de La Patria
      Hay 198 invitados en línea