Inicio
Lunes 3 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de diciembre de 2012
Cochabamba, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Escuela de música "Man Césped" pide acreditación a nivel licenciatura

Estudiantes de la escuela de música "Man Césped" piden a las autoridades del Ministerio de Educación que se autorice a esta academia acreditar con el título a nivel licenciatura. Ante el pedido, personeros del Viceministerio de Educación Superior realizaron una vista a esta institución que brinda sus servicios desde hace 72 años en Cochabamba.

El director de la Academia, maestro Kochi Fujii, explicó que existe una necesidad latente para que Man Césped otorgue a sus alumnos el título a nivel licenciatura, "los alumnos de esta academia vienen estudiando entre 10 y 15 años, y no podemos reconocer este esfuerzo de los estudiantes al no poder otorgarles el título a nivel licenciatura", explicó el maestro.

Al respecto, el director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, Hideyuki Maruoka, quien también acompañó esta comitiva, expresó que para la cooperación japonesa ha sido importante poder brindar el apoyo a Man Césped, "esperamos que pronto se pueda consolidar y oficializar la profesionalización de todos los estudiantes", enfatizó. El director de JICA también aprovechó esta visita para obsequiar a Man Césped árboles de "sakura", un exótico árbol japonés del que cada año brotan las flores de cerezo.

Por su parte, el asesor del Viceministerio de Educación Superior, Rodolfo Benavidez, enfatizó la obligación del Estado en promover y apoyar iniciativas de formación cultural, "esperamos que hasta el inicio de la nueva gestión escolar (febrero 2013), podamos hacer los estudios, técnicos y pedagógicos para viabilizar la propuesta". Se espera que el viceministro de Educación Superior, Benecio Quispe, pueda visitar la academia la primera semana de diciembre.

La Academia Nacional de Música "Man Césped" de Cochabamba, nació hace 72 años, y recientemente fue declarada Patrimonio Nacional e Internacional del Estado Plurinacional de Bolivia. Por la infraestructura y equipamiento se ha convertido en el mayor centro de educación musical especializado de Bolivia. En sus instalaciones alberga aproximadamente más de 500 alumnos de todas las edades desde los 3 años, sin embargo, tiene una capacidad para 700 estudiantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escuela de música "Man Césped" pide acreditación a nivel licenciatura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 349 invitados en línea