Inicio
Lunes 24 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Escuela "Avaroa": 108 años llevando en alto el nombre del héroe boliviano

La Unidad Educativa "Eduardo Avaroa" ayer celebró 108 años de vida institucional llevando en alto el nombre del héroe boliviano, puesto que uno de sus principales objetivos es formar a niños y jóvenes con valores patrióticos, siendo el ejemplo de Eduardo Abaroa.

Dicha unidad educativa fue fundada el 23 de marzo de 1906 con el nombre de "Eduardo Avaroa" en homenaje al insigne defensor del puente del Topáter en la guerra del Pacífico.

A lo largo de sus 108 años de vida, tuvo diferentes transformaciones en cuanto a la organización pero siempre mantuvo la convicción de formar elevados valores patrióticos en defensa de la Patria.

Primeramente funcionó como una escuela unitaria que estaba a cargo del profesor, Emilio Vásquez, quien trabajó hasta 1908, posteriormente el año 1930 funcionó como la escuela Sur de varones "Eduardo Avaroa".

En marzo de 1937 bajo la dinámica labor de la inspectora municipal, Celia de Quezada se fusionó las escuelas Tarija y Eduardo Avaroa con la denominación de Escuela Coeducacional.

En 1963 se crea el ciclo intermedio en sus tres grados constituyéndose de esta forma en una unidad educativa.

Posteriormente y hasta la actualidad el establecimiento alberga a niños y adolescentes de ambos sexos, inculcando altos valores patrióticos y de unidad, trabajando de forma conjunta por el bien de la educación de los alumnos entre los maestros, padres de familia, administrativos y vecinos.

Asimismo la unidad Educativa "Eduardo Avaroa" fue condecorada con la Gran Orden Boliviana de la Educación en el Grado de Comendador por el Gobierno nacional.

También recibió distinción por parte de la comuna orureña con la Medalla en el Grado de Servicios.

La escuela "Eduardo Avaroa" lleva con honor y gloria el nombre del prototipo e insigne y gran paradigma del heroísmo internacional, Eduardo Avaroa, quien se identificó como defensor de la Patria en el histórico puente Topáter, su heroica hazaña perdurará a través del tiempo y espacio en las páginas de la historia nacional entre los hechos más sobresalientes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escuela "Avaroa": 108 años llevando en alto el nombre del héroe boliviano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea