Inicio
Domingo 25 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Domingo, 25 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Escuchar la voz de Dios

No ha sido precisamente una característica del hombre estar atento a la voz de Dios y escucharlo y obedecerle. Todo lo contrario, a pesar de ver lo que vio y de recibir lo que recibió, el hombre dio la espalda a su Creador: "no escucharon ni prestaron oído, caminaban según sus ideas, según la maldad de su corazón obstinado", escribió el profeta Jeremías.

Tuvo que ser muy triste para los profetas enfrentar aquellos sentimientos encontrados: "Ya puedes repetirles este discurso, que no te escucharán; ya puedes gritarles, que no te responderán. Les dirás: Aquí está la gente que no escuchó la voz del Señor, su Dios, y no quiso escarmentar. La sinceridad se ha perdido, se la han arrancado de la boca".

Esos corazones duros también perturbaron el anuncio del reino y en momentos en que Jesús confirmaba el amor de Dios: "La multitud se quedó admirada, pero algunos de ellos dijeron: Si echa los demonios es por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios".Jesús fue severo ante los incrédulos: "Ustedes dicen que yo echo los demonios con el poder de Belzebú; y, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, sus hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán sus jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a ustedes".

-"El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama".

*Ojalá escuchen hoy la voz del Señor: No endurezcan su corazón. Vengan, aclamemos al Señor, demos vítores a la Roca que nos salva; entremos a su presencia dándole gracias, aclamándolo con cantos. Entren, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro. Ojalá escuchen hoy la voz del Señor

Fraternalmente

Paulo Jeis RCC

LECTURAS DEL DIA:

Jeremías 7, 23-28

Salmo 94, 1-2. 6-7. 8-9

† Evangelio según San Lucas 11, 14-23

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escuchar la voz de Dios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 20
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


LICEO DE SEÑORITAS ORURO

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea