Inicio
Lunes 19 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Escopolamina" es la nueva propuesta literaria de Israel Balladares Chavarría


Israel Balladares con su obra
Con poemas e historias nocturnas, nace la segunda producción literaria del joven escritor orureño, Israel Balladares Chavarría, que el sábado por la noche, en el salón de arte "Valerio Calles", presentó "Escopolamina", que contiene interesantes poemas cortos e historias nocturnas.

Si bien el título es un poco sugerente, puesto que la "escopolamina" es un alcaloide tropánico, que se utiliza en dosis minúsculas para el tratamiento del párkinson, mal utilizado puede causar alucinaciones, refleja el interior del libro con poemas e historias de una vida nocturna.

"Escopolamina" es el segundo libro que presenta Balladares en Oruro, siendo la característica del joven escritor, la poesía que refleja pasajes de la vida juvenil, como el amor y desamor, similar trabajo que se presentó con su primer material, "Polígrafo".

"Podemos encontrar poemas completos de amor, historias nocturnas que personalmente yo las he vivido, yo las he practicado alguna vez, hay historias un poquito muy duras, pero son reflejo de mi propia vivencia", subrayó el autor.

GRÁFICAS

Una de las características de Israel Balladares es la incorporación de dibujos elaborados por artistas plásticos orureños, en una presentación cacera, puesto que él imprime los libros, los compagina y los pone listos para el mercado.

"He tratado de mostrar ahora con estas portaditas, un poco mas de luz, de mas colores, que la vida no era solo encerrarse ahí, la portada la hizo mi ahora prometida, a quien hoy (sábado) le pedí el matrimonio, que es Mayra Mendoza Choque y los dibujos interiores son de otra gran artista, Verónica Laura Vargas, que le entregue los

poemas y ella los interpretó en gráficas", remarcó.

En el acto, Israel aprovechó el momento para pedir matrimonio a su ahora prometida, Mayra Mendoza, quien sorprendida le dio el sí, para compartir el resto de su vida.



PROYECTOS

Entre sus proyectos futuros está concluir su novela, que viene arrastrando desde hace unos cuantos años, pero que puede concretarse con el esfuerzo y dedicación que demostró en los últimos meses, compromiso que transmite a las nuevas generaciones.

"Yo tengo la profesión de profesor de Religión Ética y Moral, dentro de eso se me enmarca el poder escribir y de esa manera el arte que van haciendo, he visto muchos de mis alumnos que tienen gran talento en el arte y yo me siento capaz de poder ayudar a ellos", destacó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Escopolamina" es la nueva propuesta literaria de Israel Balladares Chavarría

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 46 invitados en línea