Inicio
Lunes 29 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por disposición del Ministerio de Educación

Escolares entran en receso desde hoy y por 2 semanas


Estudiantes están de vacaciones desde hoy
Los escolares entran en receso pedagógico desde hoy y por el lapso de dos semanas, como dispuso el Ministerio de Educación, en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí y Oruro.

Los estudiantes deben volver a clases el 13 de julio, si es que no se tiene ningún otro instructivo del ministerio, pues muchas veces se alarga el periodo de las vacaciones, ante el frío que recrudece o por el incremento de las infecciones respiratorias agudas (IRA´s).

El receso se inicia con la Dirección Departamental de Educación en manos del subdirector, Roberto Mamani Magne quien aseguró que es una gran responsabilidad asumir ese cargo, luego de 14 días de estar cerradas las puertas sin que se pueda realizar trámite alguno.

"Fue una pérdida enorme en cuanto al reporte de informes, emisión de documentos, trámites administrativos, hay que subsanar esto la siguiente semana, el reto es muy fuerte, reportar información al Ministerio de Educación, responder a las demandas de los estudiantes con los títulos de bachiller, certificados de notas, todo eso vamos a tratar de llenar", dijo la autoridad que suple a Eduardo García, quien dejó por un tiempo ese cargo, hasta que se pueda verificar el proceso de institucionalización, ante una serie de denuncias de irregularidades que hicieron los dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro. Mamani aseguró que trabajarán y practicarán el "horario Evo", con el fin de tratar de llenar los vacíos que dejaron pendientes durante los días de la toma de la Dirección Departamental.

Ratificó que las vacaciones iniciarán para los niveles de inicial, primaria y secundaria de educación regular, pero que educación alternativa tiene otro tratamiento, por lo que se espera algún instructivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escolares entran en receso desde hoy y por 2 semanas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea