Inicio
Jueves 4 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de marzo de 2010
Lima, (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Debido a la alta radiación solar

Escolares de Arequipa visten gorros y manga larga


Los estudiantes de Arequipa toman medidas para protegerse de la radiación solar
Los escolares de la ciudad de Arequipa, al sur de Perú, dieron inicio al año académico sumando gorros y camisas de manga larga a su uniforme obligatorio, debido a la alta radiación solar que casi duplica los valores normales en esa urbe.

El año escolar empezó en las escuelas públicas del país, y en los próximos días se sumarán los colegios privados, con lo cual Arequipa puso en funcionamiento la última disposición de su gobierno regional para proteger a la población más sensible de los efectos de la radiación.

Según informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), citados por el portal del diario El Comercio, el índice de radiación ultravioleta (IUV) llega a 14 en Arequipa, mientras que los valores normales se encuentran entre 1 y 8.

Las horas más graves de incidencia se encuentran entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde, precisamente durante el horario escolar diurno.

Por tal motivo, la encargada de la Gerencia de Educación del Gobierno Regional de Arequipa, Florencia Concha, confirmó al diario que el uso de gorros y sombreros es obligatorio, así como las camisas de manga larga.

Concha anunció que ese gobierno regional entregará 100.000 gorros a los escolares de esa jurisdicción sureña, 1.030 kilómetros al sur de Lima.

Adicionalmente, algunos colegios han instalado mallas protectoras para evitar que los menores estén expuestos al brillo solar.

De otro lado, distintas autoridades de las regiones de Puno, Ayacucho, Huancavelica y Cuzco confirmaron que el año escolar fue inaugurado sin contratiempos, a pesar de las lluvias torrenciales que azotaron esas localidades en las semanas pasadas.

El director regional de Educación de Puno, Germán Condori, dijo a la agencia estatal Andina que hoy empezaron las clases en 2.800 escuelas de educación inicial, primaria y secundaria que albergan a 410.000 alumnos.

También el presidente regional de Huancavelica, Federico Salas, indicó que las clases se iniciaron en los 2.000 colegios del departamento, que tienen 180.000 estudiantes.

En 1.800 colegios de Ayacucho se dio inicio a las clases, mientras que 1.300 escuelas de Cuzco comenzaron también el año académico para 18.000 estudiantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escolares de Arequipa visten gorros y manga larga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea