Inicio
Jueves 22 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Comunarios anuncian movilizaciones

Escasez de agua para consumo humano en El Choro se agudiza


Comunidades de El Choro anuncian movilizaciones por la falta de agua /Archivo
Comunidades del municipio de El Choro, demandan a las autoridades atender las necesidades de agua para el consumo humano y de los animales, ya que en las últimas semanas este problema llegó a agudizarse advirtiendo iniciar con movilizaciones en la ciudad de Oruro en los próximos días.

Según la primera autoridad de este municipio, no se está solucionando el problema del agua que se atraviesa en varias localidades, en ese sentido, es que se exhorta al gobierno departamental y sus unidades operativas emprender nuevas tareas de asistencia para llegar a las familias afectadas, quienes no descartan trasladarse a la ciudad para iniciar movilizaciones.

"Es una situación muy crítica, hay presión por parte de las bases y manifestaron que, si hoy (ayer) no le damos una salida con la gobernación, el día jueves estaríamos entrando con los bloqueos y vamos a tomar la carretera internacional que va hacia Chile", afirmó el alcalde del municipio de El Choro, Vladimir Challa.

Se dijo que existe desesperación de los pobladores por la necesidad del recurso hídrico para el consumo humano, quedando como última alternativa la movilización conjunta, siendo la falta de agua uno de los mayores problemas que se desde hace varios años.

Una de las acciones dentro del plan departamental para contrarrestar los efectos de la sequía, es el de realizar el traslado de agua mediante cisternas hasta los lugares más necesitados, sin embargo, esto no sería suficiente para atender la necesidad en el municipio de El Choro.

"Hay más familias que están peleando por agua, se estaba llevando alrededor de 10 mil litros de agua en cisternas, pero esto no abastece en el día, lo que compramos del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) tampoco, y la gente está presionando cada día que va pasando", añadió el alcalde de El Choro.

Se espera que desde la Gobernación se pueda asistir de forma inmediata en coordinación con las unidades correspondientes, caso contrario, las movilizaciones iniciarían en las próximas horas del día de hoy.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escasez de agua para consumo humano en El Choro se agudiza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 13 invitados en línea