Inicio
Jueves 18 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En centros de abasto

Escasez, controles y peleas generó el conflicto por el precio del pan


Discusión entre dirigentes vecinales y panificadores por controles al precio del pan
Luego de la determinación de los panificadores federados de mantener el incremento de 10 centavos en el precio del pan de batalla (de 40 a 50 centavos), los controles de la Guardia Municipal junto con la Policía no faltaron en distintos puntos de la ciudad, a raíz de ello se presentaron algunos conflictos donde los afiliados a la Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor), decidieron cerrar su puestos de venta, generando escasez del producto.

Ayer por la mañana, algunos panificadores del sector federado, quisieron abrir sus puestos de venta para expender el pan de batalla en 50 centavos en inmediaciones del mercado "Bolívar", pero fueron impedidos por los guardias municipales que a partir de las 08:00 horas, desplegaron controles por los principales centros de abasto de la ciudad para establecer que la venta de este producto se haga a 40 centavos.

Los federados tuvieron que cerrar sus puestos de venta para no tener dificultades con los gendarmes que se quedaron resguardando a comerciantes que ofrecían el producto a 40 centavos.

Similar situación también se vio en el mercado "Campero", donde se estableció un punto de venta de pan al mismo precio donde había cerca de 40 personas que hacían fila para adquirir el producto, se presentaron algunas dificultades con las comerciantes de venta de desayuno y té que también querían abastecerse del pan, alrededor de 2.500 panes que se tenían a la venta se terminaron en casi media hora de venta.

Inspectores de la unidad de Defensa al Consumidor detectaron en algunos puntos de venta que el producto no cumplía con el peso establecido de 60 a 65 gramos por lo que obligaron a los ofertantes retirarse y no vender el pan porque eso representaba un engaño hacia los consumidores, esto se observó en cercanías al centro comercial Universo.

El jefe de la unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, explicó que los controles se cumplen con toda la Guardia Municipal además de 30 uniformados de la Policía haciendo cumplir la determinación del alcalde Edgar Bazán de no permitir un incremento al precio del pan.

Manifestó que las principales falencias se presentan en las tiendas de barrio donde el costo está a 50 centavos, pero a medida que llegan las denuncias se trata de subsanar esas dificultades, agregó que también los panaderos independientes hicieron llegar una lista de puntos de venta para que la gente llegue a estos sectores.

Los puntos de venta son: frente al colegio Carmen Guzmán de Mier, avenida 6 de Agosto y Ejército Nacional; calle 4 esquina Beni, Villarroel y Antofagasta; Bolívar esquina Tejerina; Washington y Ayacucho; Tacna, Ayacucho y Junín y Tejerina y Adolfo Mier.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escasez, controles y peleas generó el conflicto por el precio del pan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea