Inicio
Martes 13 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de agosto de 2019
La Paz, 12 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Vicepresidente García:

Es probable que debajo de antiguos reservorios de gas y petróleo se hallen otros nuevos

El vicepresidente Álvaro García abrió este lunes la posibilidad de que debajo de los campos de gas natural y petróleo agotados o que dejaron de producir se puedan hallar otros reservorios de los hidrocarburos.

"Es probable que debajo de los antiguos reservorios de gas, cuatro kilómetros debajo de esos reservorios, como Madrejones (que produjo gas y petróleo), debajo de Sanandita (gas) probablemente tengamos otros reservorios de gas y de petróleo", manifestó García durante el acto de conmemoración de los 143 años de la creación de la provincia Gran Chaco realizado en el municipio de Yacuiba.

Ante esto, la autoridad precisó que dichos reservorios se encuentran a una profundidad de 8.000 metros.

García anunció que en los siguientes meses se realizarán más actividades de exploración con la alianza de empresas extranjeras que cuentan con alta tecnología.

"Esta es una noticia que transformará radicalmente la explotación de gas y petróleo en toda Bolivia ya que no solo se hallará gas a 4 kilómetros sino petróleo y gas a 8 kilómetros", aseguró la autoridad.

Recordó que en enero de este año se halló una megaestructura de gas natural y líquidos en la Formación Huamampampa Profundo en el Chaco Tarijeño, donde se perfora el pozo Boyuy-X2 que ya tiene una profundidad de 7.862 metros.

El reservorio se encontró en las profundidades del Subandino Sur que incluye a los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija y su profundidad está incluso por debajo de los megacampos San Alberto, Sábalo, Margarita e Itaú.

El vicepresidente aseveró que si se confirma la existencia de esos reservorios hidrocarburíferos se efectuarán nuevas inversiones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Es probable que debajo de antiguos reservorios de gas y petróleo se hallen otros nuevos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 133 invitados en línea