Inicio
Sábado 26 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de octube de 2013
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

¿Es posible tratar la caída del cabello o alopecia?

•  Por: Allison Páez de Arandia – Médico Cirujano Postgrado Internacional Escuela Avicena de Medicina - Exclusivo para Tu espacio


El cabello es muy importante para el ser humano, su pérdida o caída es uno de los problemas estéticos que más preocupan, tanto a hombres y mujeres, ya que es considerado un símbolo de belleza y atractivo sexual.

En el hombre la caída del cabello de origen hereditario se relaciona al aumento de la secreción sebácea que comienza en la pubertad y la ausencia de cabello se evidencia a nivel bitemporal (entradas).

En la mujer la caída del cabello de origen hereditario se da después del embarazo o parto o alrededor de la menopausia. La ausencia o caída se evidencia a nivel de la frente y se asocia con cabello más delgado y menos denso.

Las causas secundarias pueden ser por exceso o mezcla de productos químicos, ya sea mediante champús, colorantes, sustancias de alisado o rizado. Otra causa secundaria y de mucha importancia hoy en día es el estrés, que su característica es ser areata o circular en áreas no comunes de caída y se encuentran relacionadas a situaciones como divorcios, enfermedades, etc.

Uno de los tratamientos médicos para los hombres es finasteride que en todos los casos aumenta el crecimiento del pelo, ya que bloquea a la hormona que estimula la caída del cabello, no aconsejado para mujeres en edad fértil pero sí en menopáusicas.

Otro tratamiento es minoxidil que sí se puede usar tanto en hombres como en mujeres, su efecto es dilatar pequeños vasos periféricos y estimular las papilas dérmicas o las células de la matriz del folículo piloso. Combinando ambos tratamientos finasteride y minoxidil se consigue mejores resultados. En consultorio realizamos la terapia combinada mediante intradermoterapia o mesoterapia capilar que consiste en inyecciones en el cuero cabelludo con la aguja más delgada y se coloca 2mm de profundidad. Lo importante de esta técnica es que no se absorbe vía sistémica evitando algunos efectos, muy pocos, que se dan por vía oral. Además creamos cocteles de medicamentos junto a finasteride y minoxidil, como regeneradores tisulares, vasodilatadores y otros que beneficiarán al paciente.

Una nueva opción es la bioestimulación mediante plasma rico en plaquetas, que se extrae sangre al o la paciente entre 5 y 10ml, se centrifuga para separar el plasma rico y una vez activado se coloca en el cuero cabelludo mediante mesoterapia, que nutre y estimula al folículo piloso para su recuperación. Estos tratamientos son óptimos para cualquier origen de alopecia, disminuyen la caída, mejoran la calidad del pelo que no ha caído y si no es de origen genético produce crecimiento de nuevo cabello.

Para cualquier caso es necesario consultar con el médico, y descartar otros problemas como infecciones que a veces causan caída del cabello.



Escencia Spa Médico Ltda. - 60413300

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Es posible tratar la caída del cabello o alopecia?

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 52 invitados en línea