Inicio
Jueves 12 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Es importante el ahorro energético en Navidad


Ahorrar energía es saludable para el medio ambiente y a la vez un beneficio para la economía familiar, por tanto al aproximarse la temporada navideña cuando el panorama se pinta a través de las luces de colores, también debe primar la conciencia ambiental.

Es bueno poner en marcha estrategias sencillas, para aportar al ahorro energético tales como encender las luces durante menos tiempo y no olvidar apagarlas antes de salir de la casa o acostarse a dormir.

Desde España el experto Ignacio Bueno, hizo conocer que dejar de conectar la iluminación navideña, al menos durante dos horas al día, significa un ahorro energético de hasta 25% en el consumo de la temporada.

Es recomendable usar bombillas o focos de bajo consumo, no conectar varias redes de luces u otros artefactos en un mismo contacto, pues existe el riesgo de una sobrecarga o hasta un cortocircuito.

Se aconseja también tener un horario para el encendido y apagado de la iluminación navideña.

Como opción de ahorro están las luces led, tomando en cuenta que son menos dañinas para el medio ambiente. En el caso de las luces instaladas en vías públicas, como parques, plazas, calles y escaparates será bueno que sólo permanezcan encendidas hasta cierta hora por las noches y ya no en las madrugadas.

"El llamado a proteger el ambiente durante esta Navidad, no quiere decir que no tengamos la decoración, ni las luces que acostumbramos. Solo que para disfrutar y después no arrepentirnos, es mejor reducir un poco el tiempo que tenemos prendidas nuestras iluminaciones. Sólo con eso, estaremos contribuyendo para el futuro", recomienda el experto a través del sitio www.vanguardia.com.


Dejar de conectar la iluminación al menos durante dos horas al día, significa un ahorro energético de hasta 25% en el consumo de la temporada

Es recomendable usar bombillas o focos de bajo consumo

Para ahorrar energía no es necesario que las luces en áreas públicas permanezcan encendidas hasta la madrugada

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Es importante el ahorro energético en Navidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea