Inicio
Jueves 11 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Viceministro Martín Bazurco

"Erróneamente" se mencionó a Patacamaya para un Puerto Seco


El viceministro Bazurco (der) junto al gobernador Vásquez en la conferencia de prensa realizada ayer en Oruro
El viceministro de Comercio Externo, Interno y Exportaciones, Martín Bazurco Osorio, llegó hasta Oruro, ayer y brindó una conferencia de prensa, en el despacho del gobernador Víctor Hugo Vásquez, para aclarar las declaraciones que hizo días atrás, y según la autoridad fue un "error" sin intención, que hizo asumir que se tenía un proyecto concreto de Puerto Seco para Patacamaya.

La autoridad nacional inició sus declaraciones, indicando que existió un error de interpretación, de sus palabras vertidas en el marco de un Foro de Puertos Alternativos para el Comercio Exterior Boliviano, las cuales habrían sido interpretadas por algunos medios de comunicación, como la existencia de un proyecto con financiamiento de 527 millones de dólares para la construcción de un Puerto Seco en Patacamaya.

Dichos aspectos para la autoridad no son reales, ya que ratificó que no existe ningún proyecto relacionado y menos un financiamiento que se haya destinado desde el gobierno central para ese objetivo, por lo cual no debería existir "alarma" o preocupación en la población de Oruro.

"He venido a Oruro con el fin de hacer una aclaración necesaria, respecto a declaraciones que se hicieron la semana pasada en el marco de un foro de logística vinculado a Puertos Alternativos, nosotros como viceministerio, hemos hecho una ponencia en la cual presentamos una propuesta de puertos alternativos en términos generales, en esta, no se menciona nombre de locación ni nada por el estilo y en una entrevista de manera errónea señalé como posible ubicación a Patacamaya, y quiero señalar que no existe ningún proyecto aprobado ni con financiamiento", sostuvo Bazurco Osorio.

En relación al tema de Puerto Seco de Oruro, Bazurco mencionó que sí tiene conocimiento de la Ley 3316, que estipula la construcción de este proyecto en Oruro y que este significaría una propuesta importante para el desarrollo logístico del comercio en Bolivia, y que mediante los técnicos del gobierno se está analizando actualmente el proyecto para el tema económico.

En relación a la participación de Oruro en este Foro, la autoridad dijo que este era de carácter privado y que al margen de su representación como viceministerio, estuvieron presentes varios empresarios a nivel nacional, pero que desconocía si existían representantes orureños, ya que ese tema le correspondía a la institución que organizó la actividad, que fue la Cámara de Comercio de Bolivia.

"Acabamos de enterarnos de la determinación del paro cívico, si es pertinente aclarar a esta instancia lo haremos, de todas formas igual estamos coordinando con el gobernador reuniones para aclarar este tema ante diversas instituciones, creo que no existe razón para generar mayor conflicto a raíz de este tema", añadió Bazurco.

PARO

El "error" mencionado por la autoridad nacional, causó malestar en la ciudadanía orureña, que inmediatamente se pronunció a través de sus instituciones como el Comité Impulsor del Puerto Seco y el Comité Cívico, quienes convocaron a un paro para el lunes 15 de mayo, medida de presión que ahora exige al gobierno central el desembolso para la ejecución del proyecto Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco del departamento de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Erróneamente" se mencionó a Patacamaya para un Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea