Inicio
Miércoles 8 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 8 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Erasmo Zarzuela se presenta en La Paz con "Obra de una Vida"


Erasmo Zarzuela expondrá retrospectiva de su vida artística
En la ciudad de La Paz, en el Salón Anual de Artes Plásticas "Pedro Domingo Murillo" se desarrollará desde mañana la exposición "Obras de una Vida" del artista orureño Erasmo Zarzuela como reconocimiento a una vida dedicada a elaborar cultura a través de sus trazos.

Desde la gestión del 2001 la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo de La Paz instruyó otorgar el premio "Obras de una Vida", reconociendo la trayectoria de varios creadores destacados de la pintura boliviana contemporánea, quienes pudieron dedicar su existencia a crear verdaderas obras de arte.

Es por ello que esta gestión fue elegido el

"maestro" Erasmo Zarzuela por haber formado una verdadera escuela con su estilo propio, siendo una gran influencia en artistas jóvenes, quienes siguen su tendencia artística, principalmente en la ciudad de Oruro, donde es muy apreciado y respetado.

Erasmo Zarzuela Chambi nació en Oruro el 25 de noviembre de 1943 en cuna humilde, destaca en sus creaciones la fortaleza, el misterio y la magia que encierra la zona andina, logrando reflejar esa energía en sus obras, de un altiplano ignorado.

Para la LXI versión del certamen paceño Salón Anual de Artes Plásticas "Pedro Domingo Murillo", el premio "Obras de una Vida" 2013, por decisión unánime del jurado calificador, recayó en el "maestro" orureño Erasmo Zarzuela, cuya obra fue plasmada principalmente en óleo, sin dejar de lado las otras técnicas.

Sus obras son apreciadas a nivel nacional porque reflejan mediante una técnica y estética impecable la corriente verdadera de la plástica boliviana contemporánea, situándole como uno de los mejores pintores de la actualidad.

La exposición se presentará hasta el 30 de octubre en el Museo Tambo Quirquincho, en la plaza "Alonso de Mendoza", ocupando cinco salas, con más de un centenar de cuadros, una verdadera retrospectiva de una vida prodigiosa del artista orureño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Erasmo Zarzuela se presenta en La Paz con "Obra de una Vida"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 28 invitados en línea