Inicio
Domingo 17 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de enero de 2010
La Paz, 16 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Equipos de inteligencia coordinan seguridad para al menos 4 presidentes


Diferentes entidades coordinan la posesión presidencial
Equipos especiales de inteligencia y seguridad de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Argentina, Cristina Fernández y del príncipe de España, Felipe de Borbón, así como de otras delegaciones, coordinan acciones para garantizar su seguridad en los actos de juramentación del reelecto presidente Evo Morales.

El comandante general de la Policía, Víctor Hugo Escobar, hizo declaraciones a la prensa nacional, al término del encuentro de fútbol que jugaron este sábado, el equipo del Presidente Evo Morales y un combinado de periodistas, en el estadio Hernando Siles de esta capital.

"La avanzada de seguridad de varios países y delegaciones invitadas ya están en La Paz para coordinar las medidas de seguridad y protocolo para los invitados del Presidente Evo Morales", dijo el jefe policial.

Escobar anticipo que durante los días 21 y 22 próximos, el Comando General de la Policía, desplazará a todo su personal para garantizar la seguridad de los ilustres visitantes e invitados, así como el normal desarrollo de los actos previstos para el 21 en Tihuanacu y en la juramentación el 22 en la sede de Gobierno.

Hasta el momento la Cancillería confirmó la presencia de las presidentas de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, de Chile, Michelle Bachelet y del príncipe de España, Felipe de Borbón, quienes visitarán Bolivia para presenciar el acto de posesión del reelecto presidente Evo Morales. previsto para el 22 de enero.

Según el programa oficial los actos de posesión del reelecto presidente Evo Morales, se iniciarán el jueves 21, con una ceremonia ancestral originaria en la localidad de Tihuanacu (a 70 kilómetros de La Paz). A las 12:00 Evo Morales dará un mensaje a los pueblos originarios desde el templete de Kalasasaya.

El viernes 22 se realizará el acto formal de juramentación del Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional, en la sesión de la Asamblea Legislativa. El vicepresidente jurará y se le impondrá la medalla Antonio José de Sucre.

A las 11:000 una comisión legislativa se trasladará al palacio Quemado para invitar al Presidente reelecto Evo Morales para tomarles el juramento de posesión, como Primer Mandatario del Estado. El Vicepresidente y el Presidente se dirigirán a la Nación y posteriormente junto a sus invitados retornarán al Palacio Quemado para presenciar el desfile militar.

A las 14:30 El presidente y la comitiva diplomática se dirigirán al hotel Radisson en la avenida Arce para compartir un almuerzo con 650 personas. A las 16:00 horas los invitados y mandatarios se dirigirán al estadio Hernando Siles para participar en la fiesta plurinacional que terminará a las 21:00 horas, cerrando así los actos oficiales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Equipos de inteligencia coordinan seguridad para al menos 4 presidentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 255 invitados en línea