Inicio
Jueves 18 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de junio de 2015
Bogotá, 17 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Enviarán agua a municipio colombiano afectado por atentado a oleoducto


Consecuencias del atentado guerrillero contra un oleoducto /elnuevoherald.com
El Ministerio de Vivienda de Colombia informó que enviará agua en camiones cisterna al municipio de Tibú (noreste) para abastecer a esa localidad cuyo principal río fue contaminado con crudo por la voladura de un oleoducto a manos de guerrilleros.

Según explicó en comunicado la ministra encargada, María Carolina Castillo, ya se ha hecho "asistencia técnica a los órganos municipales, con el objetivo de garantizar que desde los dos pozos con los que cuentan hoy, se pueda hacer, a través de carrotanques (camiones cisterna), el abastecimiento".

Los 16 mil habitantes de ese municipio de Norte de Santander, limítrofe con Venezuela, permanecen sin servicio de agua desde esta mañana (ayer), cuando las autoridades locales decidieron suspender el suministro de forma preventiva ante la contaminación del río Tibú, afectado por el derrame que ocasionó la voladura de un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Según la petrolera estatal colombiana Ecopetrol, el martes fueron perpetrados dos atentados contra esa tubería, uno en la zona rural de Guachimán, en Tibú, y otro en el caserío de Filo Guamo en el municipio de Teorama, también en Norte de Santander.

El oleoducto, de 780 kilómetros de longitud, transporta crudo al puerto de Coveñas, en el Caribe colombiano, desde el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela.

"Adicionalmente se registró un atentado contra el oleoducto I 21 en la vereda Campo Seis, propiedad de Ecopetrol, a la altura del kilómetro 13+135, en el municipio de Tibú", agregó la compañía estatal.

Los ataques fueron atribuidos por las autoridades a grupos guerrilleros aún por identificar, puesto que en la zona operan las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Con la acción, además del Tibú, se vio afectado el río Catatumbo, el principal de la zona, que corre hacia Venezuela y desemboca en el lago de Maracaibo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Enviarán agua a municipio colombiano afectado por atentado a oleoducto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 61 invitados en línea